Los médicos de la Conmebol ingresaron al vestuario de luego del ataque que sufrió el bus que los llevó hacia el Estadio Monumental por hinchas de para jugar la final de la . Los profesionales elaboraron un informe de acuerdo a lo observado.

El ente que rige el fútbol en Sudamérica ha publicado un comunicado dirigido al presidente Alejandro Domínguez para resumir todo lo ocurrido dentro de los camerinos del cuadro visitante.

“Me dirijo a Usted para informarle de los hechos ocurridos en la fecha en la cual los jugadores del club sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco, del mismo modo 2 jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico”, indican.

Enseguida, la misma carta señala que no hay motivos como para suspender el partido entre y . “Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para suspensión del encuentro”.

Conmebol, en primera instancia, reprogramó el choque para las 18:00 horas de la Argentina. Posteriormente, hubo otro cambio de horario para las 19:15 horas (dos horas menos en Perú).