La clausura preventiva del Estadio Monumental de Núñez, el sábado, comprometió la final vs por la . Sin estadio habilitado, generaba la duda por si se jugaría o no. Sin embargo, la sanción fue dejada sin efecto luego de que se pague una multa.

En la mañana de este domingo, el tema se resolvió. El director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, confirmó al canal Todo Noticias, que se canceló el monto para levantar el castigo, aunque no dio detalles de la cantidad que se abonó. “La clausura se levantó porque todos los elementos de seguridad están presentes”, dijo.

“El Monumental está clausurado por exceso de la gente”, había declarado Pedace tras los episodios de violencia que impidieron que se dispute la final vs un día antes. No obstante, explicó que la situación podría dar un giro, como ha sucedido finalmente.

La inédita final de la está programada para disputarse, este domingo, desde las 3:00 p.m. (hora peruana) tras ser suspendida por los violentos ataques al bus de , cuando se trasladaba al Estadio Monumental.