Visiblemente afectados, así se mostraron los jugadores Xeneizes en el vestuario del Monumental tras la agresión sufrida a su llegada al estadio en la previa del vs por el choque de vuelta de la final de la .

Dario Benedetto, Agustín Almendra, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron algunos de los jugadores de que se mostraron visiblemente afectados por la agresión sufrida momentos previos a llegar al estadio Monumental por parte de los hinchas de .

Las imágenes, difundidas por Fox Sports, mostraban a estos jugadores con claros síntomas de ahogo, algunos con cortes en los brazos (el medio informó también que Pablo Pérez tuvo astillas de vidrio en los ojos) y siendo atendidos por los médicos. Por esta razón, el partido estuvo a punto de ser suspendido.

La Conmebol, a través de Twitter, informó que la final entre vs se jugará de todos modos a las 18:00 horas (hora local, 4:00 pm. hora peruana), pero son los dirigentes auriazules quienes se oponen a que el partido se juegue este sábado.

vs estaba programado para jugarse este sábado desde las 3 de la tarde (hora peruana) pero la agresión al bus Xeneize postergó todo por los visibles síntomas de asfixia que mostraron los jugadores visitantes. Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueron llevados a la clínica.