El Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, es uno de los estadios más icónicos en la historia del fútbol, el cual ha albergado las finales internacionales más importante del mundo, solo le faltaba la de la y esto se hará realidad cuando el próximo domingo 9 de diciembre, la ’Casa Blanca’ albergue la final entre los cuadros argentinos de y , que por problemas de violencia tuvo que mudar su localía hasta España.

El estadio Santiago Bernabéu se inauguró en 1947 y 10 años después recibió su primera final sin imaginar que luego sería sede de otras nueve más y que ahora sumará un nuevo hito en su historia, la final de la , la que se suma a las definiciones por Copa del Mundo, Eurocopa (1), Copa de Europa o Champions League (4) y Copa UEFA (2).

El estadio madridista que tiene capacidad para albergar más de 80 mil personas recibirá este 9 de diciembre la final de la , el torneo más apasionante de clubes de Sudamérica y que lo convierte en el único estadio en haber recibido las definiciones de todos los torneos más importantes del mundo.

Y mejor aún si es que la final de la que se desarrollará en el estadio Santiago Bernabéu la disputarán los dos equipos que más pasiones mueven en Argentina y a nivel internacional: vs .

En Madrid, ciudad que está conectada históricamente con Sudamérica, recibirá el último partido internacional que parecía un imposible y ahora se le cumple. Por esto, el Santiago Bernabéu nunca más será un estadio cualquiera.

Todas las finales que ha recibiro el Santiago Bernabéu