Luego de la protesta que hiciera en el Tribunal de Disciplina y que este lo rechazara, los ’Xeneizes’ insistirían a la Cámara de Apelaciones de dicho organismo; sin embargo, esta fue nuevamente denegada. La razón de esto fue a raíz de los actos violentos de parte de los hinchas de al bus donde iban los jugadores del cuadro ’oro y azul’ de camino al Estadio Monumental de Buenos Aires durante lo que sería la vuelta de la final de la .

El fallo decide “desestimar el recurso de apelación presentado por el en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, de fecha 29 de noviembre de 2018”, indicó el comunicado.

Ante esta situación, evaluaría presentar su caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), según dio a entender a través de un oficio hace algunos días.

La resolución desfavorable para la institución ’Xeneize’ se dio a tres días de la final entre y , programada para el domingo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, desde las 4:30 p.m. (hora peruana).

El comunicado de la Conmebol. (Foto: Conmebol)

El comunicado de la Conmebol. (Foto: Conmebol)