A cuatro días de realizarse la vuelta de la final de la , la Conmebol llevó a cabo un control antidopaje de sorpresa a los jugadores de y , equipos que se verán las caras este sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Este tipo de controles suelen hacerse sin previo aviso antes de partidos internacionales importantes e incluso se realizaron en instancias previas de este mismo certamen.

Tanto como se entrenaron este martes a puerta cerrada de cara al partido del sábado, que comenzará a las 17.00 horas en Argentina (15:00 horas en Perú).

En la de 2017 el centrocampista uruguayo Camilo Mayada y el defensa Lucas Martínez Quarta, ambos de , dieron positivo en controles realizados durante la fase de grupos y fueron sancionados con siete meses de suspensión y una multa económica por presuntamente haber consumido un diurético.

Martínez Quarta dio positivo el 10 de mayo de ese año tras un partido ante el Emelec, que finalizó 1-1, mientras que Mayada lo hizo ocho días más tarde en un triunfo del Millonario por 3-2 ante el Melgar peruano. Ambos futbolistas continúan en .

Ningún jugador de o de dio positivo en los controles que se realizaron este año.