, jugador de , junto a Fernando Gago, expresó su molestia de que la y la los estén obligando a jugar la final de contra , a pesar de los actos de violencia que sufrió el bus Xeneize en su camino al estadio Monumental y que dejó a jugadores heridos, uno de ellos Pablo Pérez.

“Yo entiendo que tienen mucha presión, están reunidos, el médico hace su trabajo. Yo tuve un problema de vómitos, dolor de cabeza, dolor de garganta. Nosotros salimos a hablar y decir que nos están obligando a jugar una final en estas condiciones. Tenemos a 3 compañeros que no están bien físicamente. No se puede creer lo que está pasando”, expresó en el Monumental.

“Este es un problema de la sociedad en que vivimos y se quiere jugar como sea. Esta es la verdad que no la queremos mostrar al mundo. Quieren jugar un partido donde las condiciones para nosotros no están dadas y los presidentes de la FIFA y de la la quieren jugar y nosotros no estamos ni cambiados”, agregó .

La decidió que el partido vs se juegue a las 19:15 horas (17:15 de Perú), a pesar de los actos de violencia en los alrededores del estadio Monumental. El duelo estaba pactado para las 17:00 local.