Tras el sinnúmero de críticas que recibió luego del empate entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el hoy cuestionado árbitro argentino no tendrá más participación en la Primera División y retomará su actividad en algún partido del Nacional B (segunda división).

Esta decisión fue anunciada nada menos que por el director de arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Scime, quien incluso cuestionó la realización del partido por las pésimas condiciones en que se encontraba el terreno de juego, producto de la intensa lluvia que cayó sobre la capital argentina.

“El árbitro tuvo varios errores, en especial haber decidido jugar el ‘superclásico’ cuando el césped del Estadio Monumental estuvo inundado por la incesante lluvia del domingo”, señaló Miguel Scime.

Además, criticó a Vigliano porque “vio algo que no pasó” al cobrar un penal para River a los 40 minutos por una mano inexistente de Fernando Gago, que a su vez fue expulsado injustamente por esa acción.

Incluso, el exárbitro FIFA, Horacio Elizondo, quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006, opinó que debe ser un momento difícil el que está pasando Vigliano.

Mauro Vigliano reconoció que no cumplió su mejor desempeño durante este último partido. Y aceptó asumir su responsabilidad en caso de que tenga que recibir una sanción por lo ocurrido en el Monumental.

Andina