River Plate remonta en la vuelta y golea 3-0 a Atlético Paranaense para coronarse campeón de la Recopa Sudamericana 2019

Foto 1 de 12
	River Plate es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer en la final al Atlético Paranaense por un global de 3-1 | Foto: AFP

River Plate es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer en la final al Atlético Paranaense por un global de 3-1 | Foto: AFP

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2019 / 22:06 PM

Durante la ida y en un partido austero, River Plate cayó 1-0 ante Atlético Paranaense en Brasil, pero en la vuelta, los muchachos de Marcelo Gallardo decidieron no decepcionar a sus hinchas en el Estadio Monumental de Buenos Aires, logrando remontar el partido y ganarlo por 3-0 para coronarse como los nuevos campeones de la Recopa Sudamericana. Los goles de los ‘Millonarios’ vinieron por cuenta de Ignacio Fernández a los 65, Lucas Pratto a los 91 y Matías Suárez a los 95.

El encuentro de ida en Curitiba disputado el 22 de mayo lo ganó por 1-0 el conjunto brasileño con anotación del argentino Marco Ruben, que jugó en River en 2007.

Ignacio Fernández hizo el 1-0 de rebote a los 65 minutos tras malograr un penalti, desviado por Santos.

Lucas Pratto, primero, y Matías Suárez, después, convirtieron en el tiempo añadido.

El entrenador de la visita, Tiago Nunes, alineó a los mismos once que ganaron en la ciudad brasileña de Curitiba.

Marcelo Gallardo, en cambio, hizo algunos cambios. El más importante de ellos fue la inclusión en el equipo titular del emblema y capitán Leonardo Ponzio, de 37 años.

Desde el primer minuto se vio a dos equipos intensos y frenéticos, con ambición de protagonismo.

El Paranaense no se intimidó por el griterío de los casi 70.000 hinchas presentes y le disputó la posesión al Millonario en la mitad del campo.

River Plate presionó alto y buscó con mucha ilusión y bastante apuro el tan ansiado gol que le permitiría igualar la serie.

A los 13 minutos, Fernández se acomodó dentro del área y sacó un muy potente remate de derecha que impactó en el poste izquierdo del portero, que no llegó a reaccionar por la velocidad del disparo.

Poco después, el colombiano Rafael Borré, y Pratto en dos oportunidades, también tuvieron posibilidades de convertir.

Con el paso de los minutos, el equipo local inclinó la balanza a su favor y transmitió la sensación de que el gol iba a llegar en cualquier momento.

Santos tuvo una atajadas magistral a los 23 minutos que le impidió a Pratto marcar el 1-0.

Sin embargo, el Paranaense logró inquietar con esporádicos contraataques.

A los 31 minutos, Luis González tuvo una inmejorable situación de gol, pero Franco Armani se vistió de héroe y desvió el balón al tiro de esquina.

El Millonario se desinfló durante los últimos diez minutos de la primera parte y el empate se mantuvo hasta el entretiempo.

Gallardo movió el banquillo y mando al campo al uruguayo Nicolás De la Cruz en lugar de Exequiel Palacios, quien aparentemente sufrió una lesión muscular.

River Plate empezó el segundo tiempo más adelantado, pero también bastante más impreciso, sobre todo en el último pase.

El atlético Paranaense se replegó y defendió con atención y seguridad.

A los 60 minutos el árbitro, el árbitro chileno Roberto Tobar, marcó penalti a favor de River Plate tras consultar el VAR (sistema de videoarbitraje) y confirmar una mano de González dentro del área.

El encargado de patearlo fue ‘Nacho’ Fernández: su remate fue desviado por Santos y pegó en el poste, pero el centrocampista puso el 1-0 en el rebote a los 64 minutos.

En vez de conformarse, River Plate insistió en la ofensiva y fue en busca del gol que lo consagraría campeón sin necesidad de ir al alargue.

Pero, al igual que en el primer tiempo, el Paranaense tuvo algunos situaciones de gol. A los 79 minutos, por ejemplo, Armani atajó un buen remate de larga distancia de Renan Lodi.

Cuando el partido se encaminaba al alargue, Pratto hizo el 2-0 con un potente remate desde dentro del área.

El Paranaense salió desesperado en busca del descuento y Suárez aprovechó los espacios para poner el 3-0 definitivo a segundos del final.

River Plate llegó a esta definición al ganar la Copa Libertadores de 2018 mientras que el Atlético Paranaense lo hizo al consagrarse en la Sudamericana de ese mismo año.

River Plate vs. Atlético Paranaense: Minuto a minuto


River Plate vs. Atlético Paranaense: probables alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonado Ponzio, Exequiel Palacios (m.46, Nicolás De la Cruz), Ignacio Fernández; Rafael Borré (m.71, Matías Suárez) y Lucas Pratto.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan (m.90+3, Brian Romero), Leo Pereira, Paulo André, Renan Lodi; Luis González (m.86, Leo Cittadini), Wellington, Bruno Guimaraes, Nikao (m.78, Marcelo Cirino); Rony y Marco Ruben.

River Plate vs. Atlético Paranaense: La previa

River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018, y Atlético Paranaense, campeón de la edición anterior de la Copa Sudamericana, se verán las caras ocho días después de la victoria brasileña. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Monumental.

En la ida, disputada en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba,** Atlético Paranaense** derrotó 1-0 a River late con un gol del argentino Marco Ruben, que vistió la camiseta del ‘Millonario’ en 2007.

El Atlético Paranaense, que juega esta Recopa por primera vez en su historia, también tiene a otro argentino con pasado en **River Plate **como emblema: Luis ‘Lucho’ González, el capitán.

En el vigente campeón de la Copa Sudamericana se destaca el lateral izquierdo Renan Lodi, quien puede jugar esta Recopa gracias a un pedido expreso del Paranaense, que le solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol que sea dado de baja de la selección olímpica que disputará un torneo amistoso en Toulon, Francia.

En la sexta jornada de la liga brasileña, el **Atlético Paranaense **perdió el domingo en Río de Janeiro por 3-2 frente al Flamengo. Este resultado dejó al ‘Furacao’ en la duodécima posición con siete puntos, nueve menos que el líder Palmeiras.

“Nuestro objetivo es salir campeones, eso es lo que nos propusimos desde un comienzo. Y creo que el otro día quedó demostrado todo el potencial que tenemos y que podemos enfrentarnos contra los equipos más grandes de Sudamérica. Estamos pasando un momento maravilloso”, dijo Tiago Nunes, técnico de** Atlético Paranaense**.

Todo parece indicar que en la vuelta jugarán los mismos once que consiguieron la victoria en la ida. En cambio, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, realizaría importantes modificaciones.

El lateral Miltón Casco no podrá jugar porque fue expulsado en la ida y lo más probable es que en su lugar esté Gonzalo Montiel, quien se recuperó de una molestia en el cuádriceps izquierdo que lo dejó fuera del partido disputado en Brasil.
Gallardo también adelantó que pondrá como titular al centrocampista de 37 años Leonado Ponzio, ídolo del club.

River Plate vs. Atlético Paranaense: horarios del partido

México – 7:30 p.m.
Ecuador – 7:30 p.m.
Perú – 7:30 p.m.
Colombia – 7:30 p.m.
Venezuela – 8:30 p.m.
Bolivia – 8:30 p.m.
Chile – 8:30 p.m.
Paraguay – 8:30 p.m.
Argentina – 9:30 p.m.
Uruguay – 9:30 p.m.
España – 2:30 a.m. (viernes 31 de mayo)



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada