Se confirmaron las fechas para la final de la Recopa Sudamericana

Se confirmaron las fechas para la final de la Recopa Sudamericana
River PLate disputará la Recopa Sudamericana como campeón de la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2019 / 14:57 PM

Luego que se definieran a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, River Plate y Atlético Paranaense, respectivamente, es el momento de pensar en la Recopa Sudamericana que verá medirse a estos dos elencos. En ese sentido, la Conmebol, por medio de sus cuentas oficiales, confirmó las fechas de ida y vuelta en las que estos clubes definirán al mejor de Sudamérica.

El ente máximo del fútbol internacional anunció que las finales de la Recopa Sudamericana se jugarán el 22 y 29 de mayo en Brasil y Argentina, respectivamente. Es decir, el título se definirá en el Monumental de Núñez de Buenos Aires, el mismo que no pudo albergar la final de la Libertadores ante Boca Juniors.

Esta decisión de Conmebol deja contento a todos, incluyendo a la gente vinculada a Alianza Lima de Perú, club que se iba a ver perjudicado con el debut en la Copa Libertadores 2019 ante River Plate (6 de marzo) que en un primer momento era la fecha inicial del choque de revancha por la Recopa Sudamericana.

Luego de revisar muchas veces el calendario, la Conmebol anunció las fechas de la Recopa Sudamericana entre River Plate vs. Atlético Paranaense para las últimas semanas de mayo de este año, fecha en la que ambos equipos estarán sin competición internacional que cumplir.

Recordemos que ambos campeones continentales están clasificados a la Copa Libertadores 2019. Los argentinos integran el grupo A junto a Internacional, Alianza Lima y el ganador de la llave G4 de la tercera fase, mientras que los brasileños están en el grupo GTolima, Boca Juniors y Jorge Wilstermann.




Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Opiniones divididas en Fuerza Popular por declaraciones de Bartra sobre Vizcarra

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Carlos Bruce: Espero que Sheput tenga la cara e hidalguía de pedir disculpas

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Ir a portada