Si en Lima la tuvo complicada, en Buenos Aires vivió una pesadilla. Lucas Pratto desperdició la ocasión más clara de anotar en el River Plate vs. Alianza Lima por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores, al errar un penal de forma clamorosa enviando el balón por encima del arco.

Sobre los 25 minutos del primer tiempo, Matías Suárez ganó un balón por el sector derecho del ataque de River Plate y sacó el centro al ras para la llegada de Nicolás De la Cruz que se escabulló entre Hansel Riojas y Francisco Duclós en el área. Este último se barrió y terminó tocando al uruguayo y el árbitro no dudó: penal.

En Alianza Lima no podían creer que tan rápido puedan estar abajo en el marcador ante River Plate. Pero afortunadamente para los intereses de los peruanos, el ’Oso’ le pegó muy fuerte y desviado al balón para mandarlo a la tribuna y mantener el 1-0 en favor de los millonarios.

Lucas Pratto, con este yerro, sigue sin poder celebrar ante Alianza Lima al que enfrentó en el empate en Perú y donde no pudo festejar por haber perdido en el mano a mano contra Pedro Gallese. Esta vez, ni con un penal pudo romper las redes íntimas.

Alianza Lima vs. River Plate se enfrentan por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores en un encuentro entre equipos que, hasta antes de este partido, no sabían de triunfos en la competición internacional.