River Plate perdió por penales ante Al Ain y quedó fuera de la final del Mundial de Clubes 2018

	River Plate no pudo contra Al Ain y perdió en los penales la chance de pasar a la final del Mundial de Clubes 2018 | Foto: EFE

River Plate no pudo contra Al Ain y perdió en los penales la chance de pasar a la final del Mundial de Clubes 2018 | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.12.2018 / 14:41 PM

En un resultado sorpresivo, River Plate perdió el martes por penales (5-4) ante Al Ain y desperdició la chance de disputar la final del Mundial de Clubes 2018 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

El ganador de esta semifinal se tuvo que disputar desde el punto de penal tras el luchado empate 2-2 que se decretó durante los 90’ reglamentarios y los 30’ del alargue. El cuadro argentino se vio sorprendido por un agresivo, dinámico y ordenado elenco emiratí que tuvo al brasileño Caio como su principal figura.

Precisamente el cuadro local se puso en ventaja en el marcador apenas a los 3’ gracias a un tanto en propia meta del defensa argentino Javier Pinola. Sin embargo, River reaccionó rápidamente y con dos goles del colombiano Rafael Santos Borré (11’ y 16’) pudo remontar el marcador.

En el complemento, cuando se jugaban los 51’, el brasileño Caio decretó el 2-2 con un potente remate imposible de atajar para el portero ‘millonario’ Franco Armani. La paridad no se movería en el resto del partido ni en el tiempo extra, por lo que el vencedor de la llave se consagró en los penales.

De esta manera, Al Ain disputará la final del Mundial de Clubes 2018 ante el ganador de la semifinal que disputarán este miércoles Real Madrid de España y el Kashima Antlers de Japón.

River Plate, por su parte, jugará un partido más por el tercer puesto del torneo ante el equipo que pierda ese partido.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, no nos confiamos en ningún momento pero nos vimos sorprendidos por un equipo muy veloz, que supo golpear en sus mejores momentos”, indicó Leo Ponzio, jugador de River Plate.

Sigue en vivo el River Plate vs Al Ain


River Plate vs Al Ain | Alineaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Al Ain: Khalid Eisa, Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmad, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Hussein El Shahat, Caio, Bandar Mohammed y Marcus Berg.

River Plate vs Al Ain | La previa

Ya alejado del ruido de la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu, River Plate ha trabajado sin sobresaltos en Emiratos Árabes Unidos desde hace casi una semana.

“Venimos haciendo un esfuerzo enorme desde hace mucho tiempo y venimos sosteniéndonos para estar en este lugar. Siempre tenemos la ilusión de ganar y de seguir yendo hacia adelante”, indicó en conferencia de prensa, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

Con el plantel descansado y sin lesionados, la principal incógnita en River Plate pasa por la inclusión de Juan Fernando Quintero, uno de los jugadores más influyentes en la victoria sobre los ‘Xeneizes’, en el equipo titular.

El Al Ain será el primer desafío de River Plate. El elenco emiratí, que hará su tercera presentación en el Mundial de Clubes 2018, derrotó al Wellington neozelandés en penales y venció 3-0 al Espérance de Tunis.

River Plate vs. Al Ain: horarios del partido

Ecuador – 11:30 a.m.
Perú – 11:30 a.m.
Colombia – 11:30 a.m.
México – 10:30 a.m.
Bolivia – 12:30 p.m.
Chile – 1:30 p.m.
Argentina – 1:30 p.m.
Uruguay – 1:30 p.m.
Paraguay – 1:30 p.m.
España – 5:30 p.m.



Perú se consagra en el Sudamericano de Cross Country

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada