River Plate goleó este domingo sin atenuantes por 3-0 a Tigre con dos tantos de Manuel Lanzini y el estreno oficial como goleador de Giovanni, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

‘Gio’ Simeone marcó el segundo de River, que ratifica la levantada futbolística que evidenció el jueves con su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No obstante, tras este segundo triunfo en el torneo el equipo millonario, ahora con 7 puntos, se mantiene lejos del único y sorprendente líder, Argentinos Juniors, que ayer ganó por 1-0 a All Boys.

Este domingo se ratificaron los dos escoltas, con la victoria de San Lorenzo a domicilio por 0-2 sobre Rosario Central y el triunfo de Arsenal, también de visitante, por 0-1 sobre Quilmes.

El ‘Ciclón’ se recuperó tras la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de River y logró un esforzado triunfo en Rosario con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y Hector Villalba.

Si bien el uruguayo quedó como único goleador del campeonato con cinco, debió abandonar lesionado el campo a los 33 minutos con una distensión en la rodilla derecha.

El Arsenal sigue cosechando victorias y esta vez su víctima fue Quilmes, gracias al solitario gol de Martín Rolle.

La sexta jornada del campeonato se completará más tarde, cuando Boca Juniors visitará en Bahía Blanca a Olimpo con la ilusión de sumarse al lote de perseguidores.

Vélez dejó el viernes sin invicto a Newell’s al vapulearle por 3-0 con un doblete de Ramiro Cáseres y un tanto de penalti de Lucas Pratto.

Racing Club, en el estreno de Carlos Ischia en el banquillo, empató el sábado en casa 1-1 con Lanús y se mantuvo en el fondo de la clasificación.

En otros resultados de esta jornada, ayer Estudiantes y Belgrano empataron 1-1, Godoy Cruz venció por 1-0 a Colón, y Atlético de Rafaela se impuso por 2-1 al Gimnasia y Esgrima de La Plata.