Marcelo Gallardo tendrá su estatua en el Monumental de River Plate

Marcelo Gallardo tendrá su estatua en el Monumental de River Plate
Marcelo Gallardo tendrá su estatua en el estadio Monumental. (Foto: River Plate)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 15:41 PM

Tras consagrarse como el técnico más exitoso de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo recibirá un merecido homenaje en la casa del cuadro ‘Millonario’, el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde se le hará una estatua conmemorativa.

Este miércoles, un grupo de asociaciones vinculadas a River Plate, se juntaron en el seminario de agrupaciones donde el excandidato a la presidencia de River Plate, Carlos Trillo, presentó la propuesta ante los socios de “hacer un ‘Muñeco’” y esta fue aceptada.


Tras ello, Trillo confirmó (según información del diario Olé) que ya se inició la colecta de llaves y artículos de bronce para mandarlos a fundir y poder construir la estatua de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de River Plate y el que tiene el título de haber ganado la Copa Libertadores venciendo en la final a Boca Juniors, el rival de toda la vida.

La encargada de realizar la escultura de Marcelo Gallardo será la misma que se encargó de la elaboración de la estatua de Ángel Labruna que hoy se luce en los alrededores del estadio Monumental. Ahora también se sumará Marcelo Gallardo.


La probable fecha de presentación de la estatua sería el 9 de diciembre de este año, fecha en la que River Plate ganó la Copa Libertadores venciendo en la final a Boca Juniors y que ha quedado inmortalizada en la historia del club ‘Millonario’.



Gobierno del Perú anuncia que toque de queda será de 01:00 a 04:00 a.m. hasta el 3 de octubre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada