Brasil por fin apareció en los con una goleada 4-0 a Dinamarca, lo que le valió clasificarse junto a los daneses a los cuartos de final del fútbol olímpico.

La ‘canarinha’ esperaba a Neymar pero el que apareció fue el último talento de la prolífica cantera del Santos, un Gabriel Barbosa que marcó por partida doble.

Después de dos decepcionantes 0-0 ante Sudáfrica e Irak que levantaron todo tipo de críticas y pusieron en el paredón a Neymar, Brasil sabía que su obligación apenas rodara la pelota era ir a buscar el arco danés.

Y no decepcionó con una goleada ante 50.000 almas en la Arena Fonte Nova de Salvador, un impulso necesario para una seleçao sin confianza y presionada por la medalla de oro y por limpiar la imagen de los desastres que nacieron con el vergonzoso 7-1.

En cuartos de final de Río 2016, Brasil chocará contra Colombia, la particular bestia negra de Neymar en los últimos tiempos.

Su archirrival Argentina corrió peor suerte. Eliminada este miércoles por Honduras en primera ronda, su corta estadía en Rio reflejó el caos del fútbol albiceleste.

Otro candidato, México, el campeón de Londres 2012, también deja Río 2016 sin pena ni gloria en primera fase.

AFP

TAGS RELACIONADOS