El entrenador argentino confirmó su salida del luego de haber quedado eliminado de la liguilla del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano en el que su equipo concluyó noveno.

“Los ciclos se cumplen, estoy agradecido con el América”, dijo el técnico de 65 años a los medios, luego de despedirse de los jugadores y de la directiva del conjunto, uno de los más emblemáticos del país.

América se mantuvo este año todo el tiempo en zona de liguilla pero este sábado en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México, cayó 2-3 ante el Pachuca y quedó eliminado de la etapa decisiva del campeonato en la que estarán Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Atlas, Toluca, Tigres, Santos Laguna y Morelia.

Club América

Ricardo La Volpe defendió su labor y dijo que no todo fue malo porque les permitió debutar a algunos jóvenes de la cantera, entre ellos el delantero de 16 años Diego Lainez, quien terminó como titular.

Al frente del América La Volpe perdió en la pasada navidad la final del torneo Apertura 2017 en casa de los Tigres de la UNAM, que le empataron a última hora y provocaron una serie de penaltis concluida a favor de los regios.

Con su nuevo revés, Ricardo La Volpe llegará a 24 años sin ganar un título de liga en México luego de conquistar su única corona en 1993 con el Atlante.