El entrenador de la , , negó este miércoles tener algún tipo de acercamiento con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) a propósito de la salida de Gerardo Martino de la Albiceleste.

En conversaciones con Vélez Gigante Radio, el estratega indicó lo siguiente: “no me llamó nadie de AFA para la selección. Tengo contrato hasta 2017 con la selección peruana”.

“Uno se prepara para los máximos desafíos. La selección es algo muy importante para todo entrenador. Todos los técnicos que han estado en Argentina trataron de hacer lo mejor. No se pudo coronar”, agregó el estratega de 58 años.

En otro momento Ricardo Gareca habló de la participación de la selección peruana en la Copa América Centenario y del polémico gol de Raúl Ruidíaz a Brasil.

“En ese momento lo que menos me pareció fue haber visto mano, el árbitro tuvo la misma duda. Lo que vale en el fútbol es la primera impresión. Con cámara detenida no existe el fútbol”, agregó Gareca, quien más adelante también opinó del encuentro con Colombia y la definición por tanda de penales.

“El partido ante Colombia fue muy cerrado, muy equilibrado. El equipo terminó bien el partido. Los penales forman parte de la virtud, la tranquilidad para definir en ese momento, también se liga, pero existe la virtud de quien ejecuta y también del arquero”, puntualizó.

Momentos de Ricardo Gareca con Perú