Ricardo Gareca: el día que empezó a confiar en la Selección Peruana

	Ricardo Gareca celebra 60 años en el mejor momento de su carrera profesional | Foto: Getty

Ricardo Gareca celebra 60 años en el mejor momento de su carrera profesional | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.02.2018 / 15:28 PM

Este 10 de febrero Ricardo Gareca cumple 60. Seis décadas no se cumplen todos los días, por ende, el técnico recordará este onomástico con mucho afecto a falta de cuatro meses de dirigir a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. En marzo de 2015 empezó la etapa más importante de su carrera como entrenador, por eso, recordamos lo que el decía sobre el fútbol peruano antes de ponerse el buzo.

“El jugador peruano es muy talentoso. Es un futbol que está un poco bajo. Si la selección no está arriba… todos estamos atados con la selección. Si la selección no trasciende a nivel internacional, el fútbol local tampoco trasciende. Encima en la Copa Sudamericana, en la Libertadores, ellos tampoco hacen buenos papeles y teniendo buenos jugadores”, dijo Ricardo Gareca a Quique Wolff en el programa ‘Simplemente Fútbol’.

Ricardo Gareca hizo su debut con la Selección Peruana el 31 de marzo, perdiendo 1-0. Más adelante dirigió la Copa América Chile ese mismo año y terminó en el tercer lugar de la competición. La ilusión del hincha peruano volvía a brotar a flor de piel, sin embargo, la hora de la verdad venía en las Eliminatorias Rusia 2018.

El técnico de la Selección Peruana tuvo el peor arranque de las Eliminatorias, logrando 4 puntos de 7 fechas disputadas. Muchos pedían su destitución, pero los directivos de la FPF lo respaldaron. Poco a poco empezó a retomar la confianza en el hincha y 2017 fue el mejor año con la bicolor, trepando a zona de repechaje y clasificando al Mundial Rusia 2018.

“Hay cuestiones para tener en consideración. El césped sintético, la altura. Este es un país donde el fútbol se mueve en sectores que no se ve en otros países. Lo digo en cuanto a clima, campos de juego y otras circunstancias. Eso lo hace especial y diferente. Esas son cosas que yo considero. Los jugadores hacen un gran sacrificio para rendir dentro las diferentes condiciones que presenta el fútbol peruano. Por eso creemos que estos futbolistas se pueden potenciar mucho más. No veo un déficit”, dijo en América TV.

También explicó por qué aceptó ser técnico de la selección peruana, cuyos resultados no habían sido buenos en los procesos anteriores. “Por algo acepté el cargo. Entiendo que hay posibilidades de hacer un trabajo, de un respaldo. Y también por los jugadores que hay. Es lo que más me movilizó. El hecho de trabajar un año y medio acá en Perú, forma parte de las cuestiones que tuvieron que ver para yo aceptar”, explicó.

Entrevista con Quique Wolff

Entrevista con América TV



Economía peruana creció 3.77% entre enero y agosto de 2018

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Inauguran línea 1819 para denunciar acoso sexual en el trabajo

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada