La llegada a Ecuador de los restos del futbolista Christian Benitez, fallecido en Catar, sufrió un nuevo retraso y se prevé que se produzca hacia las 00:00 horas, las 5:00 GMT del viernes.

La Cancillería informó de que el traslado comenzó a las 4:00 horas (9:00 GMT) en un vuelo chárter de la compañía Qatar Airways y agregó que la ruta que seguirá es Doha-Lisboa-Quito, con escala técnica en la capital portuguesa.

En el vuelo viaja la viuda del jugador, Lisset Belén Chala García, junto con una amiga personal y directivos futbolísticos, a quienes se unirá en Lisboa Jorge Antonio Berlanga, “manager” del futbolista.

Directivos, cuerpo técnico, personal administrativo y compañeros del futbolista ecuatoriano acudieron al aeropuerto de Doha para despedirlo en una emotiva ceremonia en la que el presidente del club Al Jaish, Thani Abdulrahman Al Kuwari, expresó las condolencias a la viuda del futbolista en nombre del club y del Estado de Catar, indicó en un comunicado la Cancillería.

El sepelio está previsto para las 11.00 horas (16.00 GMT) de mañana viernes en un cementerio de la capital ecuatoriana y contará con la asistencia del presidente del país, Rafael Correa, según comunicó él mismo en su cuenta de Twitter.

Agregó que la embajada ecuatoriana en Catar ha confirmado que la causa de la muerte del deportista fue un paro cardio-respiratorio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui, de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del ‘Chucho’, puedan dar el último adiós al goleador de su selección.

EFE