Este resultado da la suficiente tranquilidad a los checos para afrontar el partido de vuelta, el próximo martes en Podgorica.

República Checa tuvo una buena primera mitad, con un inspirado Rosicky en labores de construcción, apoyado por un trabajador Jiracek, y pusieron al meta Mladen Bozovic en apuros, aunque faltó precisión en el disparo.

Pero fue el Vaclav Pilar, apodado “Messi checo”, quien puso por delante a su equipo en el min.62, tras librarse de Paviceviv y lanzar un precioso disparo a la escuadra, en el que Bozovic no pudo hacer nada.

Tras el gol, los balcánicos se replegaron y tuvieron suerte que el colegiado no pitara un claro penalti en su contra por mano intencionada, tras una tiro a la barrera sacada por Pudil.

Pekhart también estuvo a punto de marcar tras un fallo en el saque del meta Bozovic, que golpeó en la cabeza del centrocampista ofensivo checo.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo martes en Podgorica.

Ficha técnica:

R.Checa: P.Cech; T. Gebre Selassie, T. Sivok, M. Kadlec, D. Pudil; P. Jirácek, T. Rosický, J. Plasil, V. Pilar (min.90: Kolar), T. Pekhart (min.90: Lafata); J. Rezek (min.81: Pospech).

Montenegro: M. Bozovic; S. Pavicevic, M. Dzudovic, S. Savic, M. Jovanovic; S. Vukcevic (min.89: Delibasic), N. Drincic, M. Pekovic (min.80: Zverotic), D. Damjanovic (min.61: M.Bozovic); M. Vucinic, S. Jovetic

Goles: 1-0, min.62: Pilar; min.90: Sivok.

Árbitro: el colegiado inglés Martin Atkinson amonestó con tarjeta amarilla a los checos Rezek y Pilar, y a los montenegrinos Pavicevic, Dzudovic, Jovanovic y Pekovic.

Incidencias: Partido de ida de la repesca de clasificación para la Eurocopa 2012 disputado en el Estadio Generalli Arena, de Praga.

EFE