En el duelo de idea Croacia aseguró su pase al mundial porque le ganó a Islandia, por 2 a 0. Los locales se hicieron fuertes pese a la expulsión de Mario Mandzukic la visita no pudo hacer mucho.

La selección de Croacia tenía todo servido para derrotar a una discreta selección de Islandia que participó por primera vez en una tanda de repechaje.

La selección de islandesa nunca apareció en el duelo, ya que se trataba de un equipo que no está acostumbrado al primer nivel futbolístico. En el duelo de ida, de local, no pudo hacer mucho, esta vez no sería la excepción.

En el primer tiempo Mario Mandzukic puso el primer gol del partido, sobre el final del primer tiempo se iría expulsado. En la segunda mitad del partido Srna puso el segundo y definitivo.

Con este resultado Croacia se mete en la fiesta mundialista que se celebrará en Brasil, mientras que la selección islandesa tendrá que esperar otros 4 años para volver a pelear por un cupo al Mundial.

Gol de Mario Mandzukic a los 27 minutos de juego.

Gol de Srna a los 47 minutos del segundo tiempo.

Alineaciones:

Croacia: Pletikosa, Šimunić, Čorluka, Perišić, Rakitić, Modrić, Srna, Kovačić, Pranjić, Mandžukić y Olić.

Islandia: Halldórsson, Sævarsson, Sigurdsson, Bjarnason, Sigurdsson, Árnason, Gunnarsson, Skúlason, Gudmundsson, Finnbogason y Gudjohnsen.

[wf:2043]