Luego de que Ricardo Gareca presentara su lista preliminar de 40 jugadores con miras a la Copa América Centenario 2016, se pronunció uno de los llamados por el argentino, ya que quiso tomar la palabra respecto a esta convocatoria.

“No están jugadores que habitualmente están convocados, pero el profe sabrá por qué no los ha llamado esta vez, uno nunca pide explicaciones. Por otra parte, veo a muchos excompañeros de la Sub 20, estoy contento por ellos”, manifestó el también jugador del Feyenoord a Ovación.

Renato Tapia no ocultó la emoción que siente ante la posibilidad de jugar su primera Copa América con la Selección Peruana. “La Copa América pasada tuve una lesión, pero creo que ahora estoy pasando por un buen momento, estoy en un gran club, me siento bien físicamente. Siempre el fútbol te da revanchas y ahora tengo que pelear por estar dentro de los 23 convocados finales”, indicó.

“El torneo en Holanda acaba esta semana, tengo que esperar qué decide el cuerpo técnico y lo que me digan en la Federación. Yo estoy con ansias de ir a Lima y entrenar con la Selección”, agregó Renato Tapia.