, técnico de en , habría aceptado los 3,5 millones de dólares anuales que le ofrece la ANFP para dirigir a la en el nuevo proceso camino a Qatar 2022, según la prensa de Chile. Por otro lado, El Mercurio se comunicó con parte de la testera encabezado por Arturo Salah para empezar la negociación de su pase.

“La ANFP tuvo que subir la puntería en términos económicos para terminar de convencer al DT de 60 años. Pero su arribo a la Roja aún no se puede dar por cerrado ya que otro aspecto monetario debe resolverse: el pago de la cláusula de salida de casi 400 mil dólares que exige Flamengo para dejar partir a su técnico”, indica El Gráfico de Chile.

Si Reinaldo Rueda confirma el acuerdo de por medio con todas las condiciones planteadas, la se hará cargo de la mencionada cláusula de salida y podrá encaminar su llega a la Selección Chilena, donde tendrá la gran responsabilidad de revertir el mal momento que atraviesa La Roja tras su eliminación del Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, el periodista Carlos Cereto de Redacción SporTV de Brasil, informó que Flamengo aún no tiene comunicación sobre el viaje de Reinaldo Rueda a Chile para reunirse con la Selección Chilena.

Según el presentador, Flamengo informó que sigue esperando el regreso del técnico colombiano al trabajo el próximo lunes.

Los objetivos de Reinaldo Rueda en Chile

En el caso de que la Roja se clasifique al mundial del 2022, el contrato se renovará de forma automática, dijeron las fuentes, que precisaron que en principio, Reinaldo Rueda trabajará con el exinternacional colombiano Bernardo Redín, que es su ayudante de campo y con el preparador físico Carlos Velasco, a quien conoce desde hace décadas.

La Selección Chilena está acéfala desde la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia 2018, pese a lo cual tiene pactados al menos un par de partidos amistosos para el próximo marzo, en Europa.

Además de la meta de clasificar al Mundial de Qatar, la Roja debe defender el título de la Copa América en la próxima edición del torneo a disputarse en Brasil en 2019.

Ello, en el marco de un proceso de renovación de la plantilla de la Roja, varias de cuyas figuras ya son veteranos. Por esa razón, el nuevo seleccionador tendrá injerencia en las selecciones sub’17 y sub,20.