Reinaldo Rueda dirigirá a Chile con el objetivo de clasificar a Qatar 2022

Reinaldo Rueda dirigirá a Chile con el objetivo de clasificar a Qatar 2022
Reinaldo Rueda se encargará de llevar a la selección de Chile al Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.01.2018 / 07:17 AM

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmó la contratación del colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol.

El cuerpo técnico del colombiano cobrará mes a mes una cifra importante, serán 3.5 millones de dólares los que irán para el cafetero y sus colaboradores, monto que casi dobla lo que se llevaban Pizzi y sus cercanos cada 31 días.


La decisión quedó sellada después de que los representantes del técnico, de 60 años, negociaran los acuerdos con los dirigentes de la Federación austral y el Flamengo oficializara la salida del estratega.

“Lo primero que quiero confirmar es que hemos llegado a total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda, señaló a los periodistas el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.


“A partir de ahora se hará cargo de la selección chilena, en acuerdo satisfactorio, se extiende hasta el Mundial de Qatar 2022”, precisó.


Fazio explicó que la presentación oficial del seleccionador será en las próximas semanas ya que el requiere ordenar sus cosas personales. “Nos pidió algunos días y vamos a presentarlo en las próximas semanas”.

El dirigente de la Federación detalló que el equipo de Reinaldo Rueda estará conformado por tres personas, dos ayudantes un preparador físico.



Variante ómicron: Japón detecta su segundo contagio en un viajero procedente de Perú

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada