La Tricolor y la Vinotinto jugarán el 7 de octubre en los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Quito su primer encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.

“Venezuela ha hecho un gran esfuerzo y una adaptación y ambientación a la altura. El partido se va a resolver futbolísticamente porque Ecuador tiene buenos jugadores, inteligentes, con mucha entrega y mística, y demasiado temperamento”, dijo Rueda a los periodistas.

Los convocados por Rueda están concentrados en la llamada Casa de la Selección y al final de este lunes cumplirán su primer entrenamiento conjunto. En tanto, desde hace quince días, la selección venezolana se entrena en la altitud de su territorio.

Ecuador derrotó en Quito por 2-0 en 2003 a la selección de Venezuela en partido de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y desde entonces solo ha logrado volver a ganar en un amistoso el pasado noviembre, por 4-1.

El equipo ecuatoriano se entrenará hasta el jueves en la Casa de la Selección, de cara a sus partidos con Venezuela el viernes.