La leyenda de Cristiano Ronaldo sigue creciendo a base de goles. El portugués cierra su temporada más goleadora destrozando un récord histórico, el de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, y convirtiéndose en el único jugador que marca 41 tantos en una temporada y 54 en todas las competiciones. Una cifra estratosférica.

El portugués es un ganador nato. La Copa del Rey y ser el máximo goleador de la Liga no sacian su hambre. No le invita a sonreír. Cristiano mínimamente satisfecho por ganar un duelo personal al argentino Leo Messi, en su lucha eterna por la corona de mejor futbolista del planeta, conquistó el trofeo de máximo goleador del campeonato liguero. Acaricia su segunda ‘Bota de Oro’.

Lo consigue gracias a un final de temporada para enmarcar. Once dianas en cuatro jornadas. Otro récord en el club blanco en el que Cristiano inscribe su nombre. En el momento en el que otros bajan los brazos. Sacando a relucir su alto carácter competitivo cuando ya nada hay en juego.

Sus números de otro planeta engrandecieron con ocho dobletes, cuatro ‘hat-tricks’ (Athletic, Málaga, Villarreal y Getafe) y dos partidos en los que marcó cuatro tantos (Racing y Sevilla). Marcó en 18 jornadas. Se quitó la espina de hacerlo ante el Barça. Rompía desde el punto de penalti el maleficio en un día triste, donde quedaba sentenciado el pulso por la Liga, pero que fue el aviso de lo que pasaría en la final de Copa del Rey.

Los 41 tantos de Cristiano, ocho de penalti y cuatro en lanzamientos de faltas, son un número mayor al total de siete equipos de Primera división: Sporting de Gijón, Racing, Zaragoza, Levante, Mallorca, Deportivo de la Coruña, Hércules y Almería.

Tras un nuevo hito en su carrera, reconoce que no es plenamente feliz, que el éxito del grupo está por encima del personal y sus objetivos son la Liga y la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa para el Real Madrid. Son sus grandes retos. El insaciable Cristiano ya tiene nuevos objetivos tras dejar para la historia una cifra goleadora estratosférica.

Por Roberto Morales (EFE)