El segundo autogol en dos temporadas del Barcelona en Anoeta, el año pasado fue Alex Song el que hizo lo mismo que Jordi Alba, allanó el camino del triunfo, pero no oculta la mejora evidente en el fútbol de la Real Sociedad.

David Moyes recaló en San Sebastián con varias tareas urgentes, una de ellas la de fortalecer anímicamente a un equipo roto y otra mejorar su estructura defensiva para que fuera competitivo en todos los partidos.

Moyes, en poco más de seis semanas, ha cambiado totalmente los métodos de trabajo y la táctica de juego del equipo y ha dotado de solidez a un grupo que hacía agua a primeros del mes de noviembre.

La Real Sociedad, con Moyes, se ha hecho fuerte en Anoeta, donde ha vencido al Elche (3-0), ha empatado con el Athletic Club de Bilbao y derrotado al Barcelona, mientras que a domicilio, aunque se ha quedado a medias porque no ha ganado fuera de casa, sí ha mejorado su imagen con sendos empates ante Deportivo La Coruña (0-0) y Levante (1-1).

La única derrota, estrepitosa, se produjo contra el Villarreal (4-0), un resultado un tanto engañoso porque hasta la segunda parte los donostiarras dejaron una excelente imagen de juego y pudieron haber cambiado el signo del encuentro.

Ahora, a Moyes le falta confirmar ese buen tono que exhibe la Real Sociedad ante su afición, sobre todo ante los grandes equipos, cuando enfrente estén conjuntos de menor nivel y también mejorar sus prestaciones como visitante.

TAGS RELACIONADOS