¿Qué dirá el DT del Real Madrid? De niño, Zinedine Zidane, el menor de una familia de cinco hijos, “aliaba la reserva y el entusiasmo”, una fusión de todos los rasgos de la casa, según revela su padre en una autobiografía publicada en Francia.
“El carácter de Yazid (como llaman a Zidane en su familia) condensa todo lo característico de nuestra familia: la reserva y el entusiasmo”, contó Smaïl Zinedine Zidane en “Sur les chemins de pierres”, del que fueron revelados algunos extractos por la prensa francesa.
Smaïl, de 81 años, repasa en la autobiografía su paso de la Kabilia argelina a Francia, sus primeros años en ese país, en el que comenzó a trabajar como albañil, y la infancia de sus hijos, aunque no se centra especialmente en el actual entrenador del Real Madrid.
Escrito con ayuda de una vecina, la obra sí recoge algunas anécdotas de la infancia del técnico.
El padre de Zinedine Zidane asegura que no pudo asistir a la final del Mundial de 1998, disputada el 12 de julio, en la que su hijo fue la estrella, porque tuvo que quedarse cuidando de su nieto Luca, que había nacido dos meses antes en Aix-en-Provence.
‘Zizou’ había fichado por la Juventus de Turín y se había trasladado a esa localidad francesa, donde se dio cita parte de la familia para seguir la final del Mundial de Francia, además de amigos.