El Real Madrid tiene en su mano la opción de sellar virtualmente su clasificación a octavos de final de Liga de Campeones, en un duelo de gigantes europeos en el Santiago Bernabéu, donde cinco años después aterriza una Juventus ‘tocada’ tras dos empates en las primeras jornadas y la goleada de Florencia.

Con la final de Amsterdam en el recuerdo cada vez que asoma un duelo ante el Juventus y aquella séptima Copa de Europa que rompía una larga sequía para el Real Madrid, llega al Santiago Bernabéu un nuevo capítulo del enfrentamiento entre dos grandes, en el que conjunto madridista tiene en su mano dejar su grupo visto para sentencia con tan solo tres jornadas disputadas.

Sería un hecho histórico en la historia de Liga de Campeones, pero el pleno de triunfos del Real Madrid, que goleó al Galatasaray (1-6) y pasó por encima del Copenhague (4-0), sumado a que ninguno de sus rivales ha ganado aún un partido, le colocarían en caso de derrotar al Juventus, con un pleno de 12 puntos prácticamente inalcanzable para todos.

Esa clasificación virtual y refrendar la buena imagen ofrecida ante el Málaga en el último compromiso liguero son los objetivos de los hombres de Carlo Ancelotti. El italiano encontró el camino del buen juego el pasado sábado y tiene dos pruebas duras para mostrar que no fue un espejismo, ante Juventus y Barcelona en el Camp Nou.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarramendi, Modric; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Padoin, Pogba, Pirlo, Marchisio, Asamoah; Tevez y Llorente.

Árbitro: Manuel Gräfe (ALE).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 13.45 horas de Perú.

EFE