Un gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio y dio al su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.

De esta manera, el equipo español cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués , con un lanzamiento de falta.

Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no chutó en ninguna acción del partido a puerta.

El quiere despedir el año en el Camp Nou con una victoria ante el Deportivo para afianzar su liderato en la liga española, en un duelo en el que faltará probablemente Sergio Busquets, a una amarilla de la suspensión, mientras que el conjunto visitante acude con ilusión y positivismo tras puntuar allí en dos de sus tres últimas visitas.

Los de Ernesto Valverde, que llegan de ganar en Villarreal (0-2), han cimentado sus buenos resultados en una gran fiabilidad defensiva, ya que han encajado solo siete goles en quince partidos, sobre todo por las magníficas prestaciones de Marc André ter Stegen, que está seguramente en su mejor momento de su carrera.

Al Barcelona se le acusa de no ser tan brillante como antaño, pero su regularidad le permite soñar con todo. Pese a los empates conseguidos en el Calderón y en Mestalla, los azulgrana merecieron mejor suerte y en un caso por la falta de puntería y en otro por una decisión arbitral, se quedaron sin la victoria.