El ganó al Gremio Porto Alegre en Abu Dabi (1-0), con gol de , y conquistó su tercer Mundial de Clubes, en los últimos cuatro años, el sexto título mundial junto a las tres Copas Intercontinentales que previamente logró.

Las consiguió en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).

A esta terna de éxitos intercontinentales – torneo originario que disputaban los campeones de Europa y Sudamérica-, se unen los tres del Mundial de Clubes, cuyo formato entró en escena en el 2000.

En Abu Dabi, el Real Madrid ha conseguido su tercer Mundial de Clubes. Los mismos que el Barcelona, que dominaba en solitario hasta ahora en esta nueva modalidad de la competición.

El fútbol español ha sido el dominador del Mundial de Clubes en los últimos cuatro años. Tres de ellos fueron logrados por el Real Madrid (2014, 2016 y 2017). En el 2015 fue el Barcelona el que consiguió el éxito.

Europa domina con diez coronas, ya que junto al Barcelona y al lo han ganado Milan, Inter, Manchester United y Bayern Múnich. Sudamérica, más concretamente de Brasil, tiene cuatro con los dos del Corinthians y los obtenidos por Sao Paulo e Internacional.