El Barcelona exhibió su solvencia en el derbi para vencer a domicilio al Espanyol (0-2) y dar otro paso hacia el título, mientras que el Atlético de Madrid recuperó la sonrisa tras su amarga eliminación de la Liga de Campeones ante el Real Madrid al afianzar la tercera plaza de la Liga BBVA con su victoria sobre el Elche (3-0).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Neymar perjudicó a Luis Suárez con esta acción

El equipo de Luis Enrique Martínez solucionó en el Power 8 Stadium uno de los partidos a priori más comprometidos que le quedaban. Lo hizo con autoridad y mete presión al Real Madrid, que tiene una comprometida salida este domingo en el campo del Celta de Vigo.

Su ventaja ahora es de cinco puntos, lo que obliga al cuadro del italiano Carlo Ancelotti a no tropezar en Balaídos. Todo lo que no sea una victoria acercaría notablemente al título a los azulgrana.

Conocedor de la importancia del triunfo en el derbi y para evitar sustos vividos años atrás, el Barcelona salió dispuesto a resolver por la vía rápida. En 25 minutos de buen fútbol y espectáculo, el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi, tras dos acciones del otro componente del ‘tridente’, el uruguayo Luis Suárez, acabaron con el encuentro.