Iker Casillas, capitán del Real Madrid, conquistó el Mundial, el único título a nivel de clubes que faltaba en su largo historial, el día que cumplió 700 partidos oficiales con el equipo de su corazón.

Tuvo un partido cómodo en el Gran Estadio de Marrakech Casillas el día que ensanchó su leyenda. Realizó dos paradas al final del duelo para dejar su portería a cero por partido 256 de los 700 que cumplió.

Iker Casillas, que debutó con el primer equipo del Real Madrid un 12 de septiembre de 1999 en San Mamés, es el tercer jugador que consigue llegar a estar cifra en la historia del Real Madrid tras Raúl González, que disputó 741 encuentros oficiales de blanco, y Manolo Sanchís, que cerró su cuenta en 710.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández dijo en El Cairo que intentará alargar su carrera “lo máximo posible” y reconoció que su equipo necesita ganar títulos este año porque, si no, la temporada será “decepcionante”.

En una rueda de prensa para presentar un campamento de fútbol con niños en la capital egipcia, Xavi Hernández destacó que le gustaría seguir más años jugando y que practicar ese deporte “es lo máximo” para él, por lo que intentará “alargar su carrera lo máximo posible”.