Real Madrid y Barcelona vivirán el próximo sábado el segundo ‘clásico’ en apenas cuatro días con la rivalidad de siempre pero, a diferencia del de Copa en el que los blancos se clasificaron para la final, ahora habrá muy poco en juego en el campo porque los azulgrana son claros favoritos al título de Liga.

Los 16 puntos de ventaja del Barcelona en el campeonato doméstico son una diferencia prácticamente insalvable para el Real Madrid, pero eso no restará que en el estadio Santiago Bernabéu se pueda disfrutar de otra noche intensa de fútbol.

El Barcelona llegará herido tras ser claramente doblegado en el Camp Nou el martes (1-3) y seguro que querrá resarcirse más allá de que el resultado, sea cual sea, no hará peligrar su claro liderato en la Liga. Es el momento de que se reivindiquen Messi, Iniesta, Piqué, Puyol o Cesc.

Real Madrid vive su mejor momento de la temporada con un Cristiano Ronaldo pletórico y un bloque muy equilibrado en defensa y letal en ataque, parcelas en las que destacaron respectivamente en el Camp Nou Sergio Ramos y Varane.

Probables alineaciones:

- Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Kaká, C.Ronaldo; y Benzema.

- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Alexis o Tello, Messi y Villa.