Real Madrid y Atlético de Madrid en portadas por sanción de la FIFA (FOTOS)

	Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan las portadas deportivas internacionales. (Foto: Kiosko Deportivo)

Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan las portadas deportivas internacionales. (Foto: Kiosko Deportivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2016 / 07:19 AM

El último jueves se hizo oficial el castigo que les impuso la FIFA al Real Madrid y al Atlético de Madrid de no poder fichar ni dar de alta “a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”.

La FIFA considera que ambos clubes fueron en contra de los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, por lo que no tuvo reparos en aplicar el castigo.

Además, el Atlético de Madrid deberá pagar, igualmente, una multa de 822.000 euros, mientras que el Real Madrid poco más 328.000 euros.

Reacciones

El Real Madrid aseguró a través de su director general, José Ángel Sánchez, que jamás se ha saltado ningún código ético en traspasos internacionales de menores que provocó una sanción de FIFA, que consideran parte de unos argumentos erróneos y confían en que el recurso presentado permita que se imponga la justicia y el sentido común.

“El Real Madrid recurrirá por considerar la sanción improcedente. Este club nunca ha colaborado con el desarraigo familiar de los menores de edad. Tiene unos valores y un código ético. Jamás una persona del club se lo ha saltado. Confiamos en que se imponga la justicia y el sentido común en las vías del recurso”, añadió.

En tanto, el Atlético de Madrid, por medio de un comunicado, también confirmó que recurrirá a todas las instancias posibles para que se le quite el castigo, pues considera que no ha cometido ninguna infracción.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada