El lidera junto al Manchester United inglés la clasificación de los 32 principales clubes de fútbol de Europa, con una valoración cada uno de 2.900 millones de euros, según un informe de la firma KPMG, en la que el Barcelona ocupa la tercera posición con 2.750 millones.

El primer informe de valoración de los clubes europeos de fútbol 2016 analiza el valor empresarial de los 32 principales clubes del continente y entre ellos figuran otros tres españoles, el Atlético de Madrid (puesto 14 con 592 millones), el Valencia (puesto 25 con 203 millones) y el Sevilla (puesto 30 con 181 millones), que alcanzan en conjunto los 26.300 millones de euros.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El documento, que tiene en consideración para elaborar el ránking cinco características específicas de cada club y mercado, sitúa a España como el único país representado por dos clubes cuyo valor supera los 2.000 millones de euros cada uno.

Los cinco equipos españoles, que han acaparado los títulos de las grandes competiciones europeas en los últimos tres años, figuran en segunda posición a nivel continental, con una valoración empresarial conjunta de 6.600 millones de euros, más de un 25% del total.

El estudio muestra también la posición de las ciudades por el valor de sus equipos y Madrid está en la tercera posición, detrás de Manchester y Londres, gracias a la cifra combinada de casi 3.500 millones de euros de Real Madrid y Atlético de Madrid. Barcelona aparece en cuarta posición.