Xabi Alonso se ha sometido en este tiempo a dos intervenciones quirúrgicas para corregir la pubalgia que le condicionó la pasada temporada, y que le impidió disputar en junio la Copa Confederaciones con la selección española, y posteriormente para corregir la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho el 21 de agosto.

El centrocampista tolosarra se había perdido los trece partidos del Real Madrid con Carlo Ancelotti este temporada diez de Liga y tres de Liga de Campeones. En la undécima jornada liguera volvió a los terrenos de juego, al sustituir a los 64 minutos al que se perfila como su heredero en el Real Madrid, Asier Illarramendi, y recibir el calor de la afición madridista que le recibió en pie con una cerrada ovación.

De esta forma, Ancelotti recupera a un jugador básico en su columna vertebral, el encargado de construir fútbol para alcanzar la brillantez que prometió a su llegada al Real Madrid, en la que puede ser la última temporada de Xabi Alonso en el club si no acepta la propuesta de renovación por una temporada que tiene sobre la mesa para el contrato que culmina el 30 de junio de 2014. EFE