Cristiano Ronaldo clasificó al Real Madrid a las semifinales de la Champions League

Cristiano Ronaldo clasificó al Real Madrid a las semifinales de la Champions League
Real Madrid no tuvo mayores problemas para vencer al Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Champions League. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2016 / 22:44 PM

Cristiano Ronaldo, con un triplete para los anales de la historia del madridismo (3-0), puso color a las viejas gestas que dieron forma a la historia del Real Madrid, levantó los dos goles de desventaja ante el Wolfsburgo y clasificó a su equipo para su sexta semifinal de la Champions League consecutiva.

El Santiago Bernabéu rememoró una de sus noches mágicas, recuperó el ambiente de las viejas gestas y disfrutó de la remontada de un equipo que se jugaba la temporada en 90 minutos. Remontó a base de fútbol y garra. De actitud de todo un equipo unido. Zinedine Zidane dio importancia en la víspera al balón, pero a falta de brillantez en tramos del partido hubo que tirar de otros aspectos y de Cristiano. El verdadero líder salió al rescate con un partido para enmarcar.


No salió a encerrarse el Wolfsburgo pero fue atropellado. El Real Madrid salió a morir, mordía en cada balón con una presión alta que convertía en monólogo el duelo. Toques con velocidad, combinaciones verticales, líneas juntas y todos los rechaces a jugadores de blanco. Los goles, con esa actitud, eran cuestión de minutos y así sucedió.

El peligro lo comenzaba a sentir el Wolfsburgo con un cabezazo en escorzo de Ramos que acabó repeliendo el travesaño. Buscaba el camino al peligro el Real Madrid, rascando en cada balón, mostrando a su rival que para conseguir la que habría sido su primera clasificación a semifinales de su historia iba a tener que sufrir.


No hay remontada posible sin un gol en el primer tercio del partido. Se cumplía el minuto 15 cuando Carvajal, justo el jugador que no jugó en Alemania y se vio a un Danilo superado ante Draxler, puso un centro raso al segundo palo donde sufren los defensas y el portero rival y aparecen los devoradores del gol. Habitaba esa zona de peligro Cristiano que empujó a la red el primero.


Desataba la locura el astro portugués que segundos después encontraba un nuevo centro medido de Carvajal pero su remate lo estrellaba en la defensa. Pasaba tan solo un minuto de abrir la lata cuando inventó un testarazo picado a un saque de esquina de Kroos para firmar su doblete. Era el minuto 17 y el Real Madrid ya había recortado la desventaja de dos goles ante la locura de una afición que lo llevaba en volandas.

Fueron minutos de vendaval blanco. Con un ritmo demoledor se multiplicaba Benzema, que hacía daño en cada acción, con cada movimiento. Solo faltaba por sumarse a la fiesta Bale, caído a banda derecha sin encontrar la forma de brillar pese a sus intentos. Fue cuando el Real Madrid decidió bajar el ritmo y aumentar el riesgo. Permitió resucitar al Wolfsburgo por momentos, entregarle el balón y guardar fuerzas para lo que venía. Aguantar al ritmo inicial era misión imposible.

Comenzó a inquietar el Wolfsburgo a balón parado y acabó sacando la versión salvadora de Keylor Navas. La línea defensiva adelantada alemana hizo caer en continuos fueras de juego a los madridistas. Luiz Gustavo chutaba blando primero y un latigazo minutos después ante el que voló el portero costarricense.

Se le presentaba la opción de contragolpe al Real Madrid. Benzema condujo un tres para tres en el que decidió chutar y Benaglio adivinó sus intenciones por bajo. El jugador más brillante de la ida caía lesionado, Draxler dejaba a los alemanes sin una de sus mejores armas y el Bernabéu temblaba ante una indecisión de Marcelo. Henrique tardó en chutar con todo para marcar y dio tiempo a Ramos para encimarle y sacar el disparo a córner.

Zidane decidió no tocar su sistema. No cambió de banda a Bale, ni pasó a línea de cuatro en el centro del campo. Confiaba hasta el final en su idea inicial. La remontada se pudo firmar en el último segundo del primer acto. Un balón muerto cayó a Benzema que no chutó de primeras y cuando lo hizo ya fue tarde.

Recuperó la fuerza de inicio en el segundo acto el Real Madrid, con Carvajal enchufadísimo, desequilibrando en cada una de sus subidas. Sin ocasiones claras, volvió a meter el miedo en el cuerpo a su rival. Se sucedían los saques de esquina. Se mascaba la remontada.

Tardó en llegar y no faltó la dosis de sufrimiento para hacer más sabrosa la victoria. Un centro de Modric lo despejó a su portería Guilavoguí a la hora de partido y la sacó como pudo Benaglio. Salvador el arquero ante un testarazo de Ramos que repelió el poste y sobre línea de gol sacó con la duda de si el balón entró por completo.

El tremendo esfuerzo comenzaba a pasar factura a los jugadores de arriba. Las ayudas en defensa dejaban de llegar y Pepe se desesperaba a gritos cuando el Wolfsburgo llegaba con velocidad. Vieirinha en carrera chutó fuera cuando pudo castigar a un Real Madrid partido. Dante cabeceaba un centro de una falta lateral a las manos de Keylor.

Era el momento de agarrarse al salvador. El héroe reapareció con fuerza en escena como más le gusta. Una falta que chutó con menos potencia de la habitual, aprovechándose de que se abrió la barrera para marcar ajustado al poste. Cristiano desataba la locura. Temblaba la tribuna del Bernabéu, con toda la afición botando, al fin orgullos de su equipo por la entrega. Había recuperado su identidad.

Restaban trece minutos para el final en los que se apeló a la garra. Benaglio evitó la sentencia definitiva a un disparo ajustado de Benzema y el Real Madrid acabó achicando balones, sin la entrada en el campo de Isco ni James. El mismo once del Clásico y la misma situación para los dos jugadores más técnicos.

A nadie le importaba, la remontada europea estaba firmada 14 años después, y el Real Madrid saborea su sexta semifinal de Champions League consecutiva. Con Zidane vuelve a tener licencia para soñar.


Resumen de goles del Real Madrid vs Wolfsburgo por la Champions League


Incidencias del partido Real Madrid vs Wolfsburgo

13:25 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Real Madrid vs Wolfsburgo!

13:28 Las alineaciones ya están confirmadas.

13:30 Carlos Ascues no está ni en el banco de suplentes :(

13:34 El estadio se llenarán en breves minutos.

13:39 Así llegó el Real Madrid al estadio

Manchester City vs PSG

13:40 Hay algunos hinchas del Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu

Manchester City vs PSG

13:40 Salen los equipos a campo de juego

13:40 Se entona el himno de la Champions League

13:40 ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬ La Chaaaaaaaaaaaaaaaaaampioooons ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬


13:46 ¡Empezó el partido!

13:48 Es agresivo el Real Madrid. Sabe que necesita el gol lo más pronto posible.

13:51 Cuidado. Tiro de esquina para el Real Madrid.

13:51 ¡Ufffff! el cabezazo de Ramos se estrella en el travesaño. En salida el Wolfsburgo.

13:53 Falta de Modric contra Luiz Gustavo. Tiro libre en salida para el Wolfsburgo.

13:56 El Real Madrid sigue dominando las acciones. Acaban se jugarse los diez primeros minutos de juego.

14:01 ¡Gooooooooooooooooooooooooool del Real Madrid! Cristiano Ronaldo encuentra un balón en el área y abre la cuenta. Empieza la remontada.

14:03 ¡Gooooooooooooooooooooooooool del Real Madrid! Cristiano Ronaldo conecta de cabeza un balón a la salida de un corner y el marcador global ya está empatado.


14:06 El Real Madrid encontró el empate antes de los veinte minutos ¿podrá resistir el Wolfsburgo?

14:14 Real Madrid empieza a regular. Wolfsburgo no encuentra la forma de llevar peligro al pórtico de Navas.

14:17 ¡Lesionado Draxler! Entra Kruse en su lugar.

14:19 ¡Uhhhhhhhhhhhhh! Luiz Gustavo le pega un misil y responde muy bien Navas.

14:22 Tiro libre para el Real Madrid ¡Cuidado!

14:22 Cabeceó Bale tras centro de Kroos, pero el balón se va desviado.

14:24 ¡Ufff! Enrique remató y con las justas salvó Sergio Ramos.

14:31 Se jugarán dos minutos de tiempo adicional.

14:33 Tarjeta amarilla para Arnold

14:34 Final del primer tiempo.


14:48 Empezó el segundo tiempo

14:51 Cabezazo de Ramos que se va desviado. En salida el conjunto alemán.

14:54 El Real Madrid sigue dominando las acciones.

14:58 Cae Kroos al borde del área. Tiro libre peligroso para el Real Madrid. Ira Ronaldo.

15:00 Le pegó Cristiano Ronaldo y el balón se estrelló en la barrera.

14:03 ¡Ufff! Benaglio salva un balón que parecía gol. Se salvó el Wolfsburgo.

14:07 Wolfsburgo se anima un poquito, pero sin llevar peligro.

15:08 ¡Ayayayayayay mamita querida! Benaglio logra contener un balón de la línea. Se la perdió Ramos.

15:12 Tiro libre peligroso para el Wolfsburgo. Cuidado.

15:12 ¡Uhhhhhhhhhhhh! Buen cabezazo de Dante, pero atrapa muy bien Navas.

15:19 Tiro libre para el Madrid. Cuidado.

15:20: Goooooooooooooooooooooooooooool del Real Madrid. Cristiano Ronaldo de tiro libre.

15:27 Cambio en el Real Madrid. Se va Benzema e ingresa Jesé.

15:29 ¡Uhhhhhhhhhh! Benaglio le saca un balón a Jesé con as uñas. Se salvo el Wolfsburgo.

15:37 Final del partido. Ha ganando Real Madrid 3-0 con goles de Cristiano Ronaldo. Hubo remontada en el Santiago Bernabéu.


Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Wolfsburgo

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema.

Wolfsburgo: Benaglio, Rodríguez, Dante, Naldo, Vieirinha, Gustavo, Guilavogui, Draxler, Arnold, Henrique, Schürrle.


Previa

Luego de la derrota 2-0 en Alemania, el Real Madrid recibirá este martes en el estadio Santiago Bernabéu al Wolfsburgo en el partido de vuelta de la Champions League con la misión de voltear dicho marcador para clasificar a la siguiente fase.

El Real Madrid recuerda sus diez copas de Europa y se agarra al fútbol como principal argumento para encontrar el camino de la remontada y repetir ante el Wolfsburgo alemán, que le venció en la ida por 2-0, una noche mágica en competición europea para acceder por sexto año consecutivo a las semifinales.

Nunca en su historia encadenó el Real Madrid su presencia en seis semifinales consecutivas en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, de la que por un tiempo seguirá siendo el rey.

El partido Real Madrid vs Wolfsburgo se jugará en el estadio Santiago Bernabéu desde las 13:45 (hora peruana) y será televisado en vivo por la señal de ESPN 2 (canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (canal 65 de Claro TV) (canal 625 y 1623 de DirecTV).

Real Madrid vs Wolfsburgo


¿Cómo llega el Real Madrid al partido?

Los suplentes del Real Madrid aliviaron el dolor de la derrota ante el Wolfsburgo este sábado y, dirigidos por un gran Cristiano Ronaldo, golearon al Eibar 4-0 para mostrar el camino hacia la remontada que tiene que afrontar el conjunto blanco, el próximo martes, frente al conjunto alemán.


Así se entrena el Real Madrid para recibir al Wolfsburgo en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League.


Zinedine zidane arriesgó al poner nombres con menos ritmo de competición para este partido doméstico, pero reservó a otros que tal vez necesitaban un descanso antes de la cita decisiva del Wolfsburgo.

Y es que en Real Madrid quieren romper maleficio de no poder dar vuelta a una diferencia de más de dos goles en contra en la Champions League.

En las últimas ediciones del torneo continental, el Real Madrid ha librado duras batallas con equipos alemanes. Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04 han sido sus últimos oponente.

De este modo, Keylor Navas, Danilo, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Bale y Benzema se quedaron fuera y vieron el partido en la grada o en el banquillo. Solo repitieron Pepe, Casemiro y Cristiano Ronaldo, que tenían la tarea de engrasar a otros jugadores que necesitaban reivindicarse. Por encima de todos, en esa situación se encontraban Isco, Carvajal y James Rodríguez.

¿Cómo llega el Wolfsburgo al partido contra Real Madrid?

Wolfsburgo empató el sábdo en casa por 1-1 ante el Mainz, lo que resulta para los dirigidos por Dieter Hecking demasiado poco en sus aspiraciones de meterse en las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas.

Este era la última oportunidad de recortar distancias ante un rival directo en la lucha por Europa, con lo que todo apunta a que el año próximo el Wolfsburgo tendrá que conformarse con las competiciones domésticas.

Con respecto al equipo que le ganó al Real Madrid, Dieter Hecking cambió al portero Diego Benaglio por Koen Casteels, a los laterales Vierinha y Ricardo Rodríguez por Christian Trasch y Marcel Schäfer y, forzadamente, al sancionado media punta Julian Draxler que le dio paso al delantero Bas Dost.

El cambio de Benaglio, que ni siquiera estuvo en la convocatoria, se debió a que Hecking consideró que tras haber jugado dos partidos tras su reaparición necesitaba una pausa y concentrarse de lleno en el duelo de vuelta contra el Madrid.


Andre Schuerrle es el jugador de mayor peligro del Wolfsburgo y sobre el cual deberá poner mucha atención el Real Madrid en defensa.

VfL Wolfsburg v 1. FSV Mainz 05 - Bundesliga : News Photo


Ahora, de cara a la vuelta con el equipo blanco, Hecking tiene un pequeño problema adicional porque Casteels fue el mejor de su equipo y en la parte final del partido salvó el empate pese a lo cual es de esperar que el titular en el Santiago Bernabeu vuelva a ser el golero suizo.


FECHA, HORA Y CANALDELREALMADRID VS WOLFSBURGO

Real Madrid vs Wolfsburgo jugarán el martes 12 de abril, a la 1:45 pm (hora peruana), en el estadio Santiago Bernabéu. El duelo será transmitido por ESPN 2 (canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (canal 65 de Claro TV) (canal 625 y 1623 de DirecTV).


Los goles del Wolfsburgo a Real Madrid en el partido de ida




¿A QUÉHORA SE JUEGA EL REALMADRID VS WOLFSBURGOPORCUARTOS DE CHAMPIONSLEAGUE?

  • Argentina: 3:45 pm
  • Bolivia: 2:45 pm
  • Brasil: 3:45 pm
  • Colombia: 1:45 pm
  • Chile: 3:45 pm
  • Ecuador: 1:45 pm
  • España: 8:45 pm
  • Los Ángeles: 11:45 am
  • México: 1:45 pm
  • Uruguay: 3:45 pm
  • Venezuela: 2:15 pm


¿QUÉ CANALESTRANSMITIRÁN EL REALMADRID VS WOLFSBURGOPORCHAMPIONSLEAGUE?

  • Argentina: ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN Play Argentina, ESPN2 Argentina
  • Bolivia: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPNCono Norte, ESPN Play Argentina
  • Brasil: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Cono Norte
  • Colombia: ESPN + Andina, ESPN2 Colombia, ESPN Play Latin America, ESPN 2
  • Chile: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPNPlay Argentina, ESPN Cono Norte
  • Ecuador: ESPN 2 Latin America, RTS Ecuador , ESPN Play Latin America, ESPN+ Andina, ESPN Cono Norte
  • España: TV3 y Antena 3
  • Estados Unidos: Fox Sports Arizona, Fox Sports Tennessee, Fox Sports Ohio 2, Fox Sport South, Fox Deportes, MASN2, Fox Sports Detroit, Fox Sports Carolinas, Fox Sports Net North, Fox Sports Southwest, Fox Sports Midwest, Fox Sports Ohio, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports West, Fox Sports Florida, MASN, Fox Sports GO
  • México: ESPN Play Latin America, ESPN Mexico, Canal 5 Televisa, ESPN + Latin America, ESPN 2 Latin America
  • Uruguay: ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America,ESPN + Andina
  • Venezuela: ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America, ESPN + Andina, ESPNDos Venezuela, Meridiano Television, ESPN Play Latin America


RESPONDEESTAPREGUNTASOBREREALMADRID VS WOLFSBURGO Y COMPARTE EL RESULTADOCONTUSAMIGOS


Revive el Real Madrid vs Wolfsburgo del partido de ida por cuartos de final por la Champions League



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada