El dio la sorpresa de la ida de los cuartos de final de la mostrando su mejor versión para derrotar por un claro 2-0 a un sin capacidad de reacción y víctima de su poca solidez defensiva, la misma que le terminó costando la derrota en su visita por tierras germanas.

El favoritismo del Real Madrid era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del Wolfsburgo. Sólo el arranque fue parecido al que se esperaba, con un larga posesión madridista que terminó con el balón en la red. El tanto no subió al marcador por fuera de juego de Cristiano Ronaldo, y el ritmo siguió con el planteamiento en el que el conjunto alemán se fue apropiando poco a poco del partido.

El Wolfsburgo esperaba cerca de la línea central. Buscaba cerrar espacios sin apretar demasiado para no perder el orden y lanzaba avances puntuales. Tuvo una ocasión clara el equipo de Zidane en el minuto 13, cuando el meta Diego Benaglio sacó un mano a mano con Karim Benzema y el rebote le quedó a Gareth Bale que remató desviado.



Sin embargo, pronto se vio que, contra el pronóstico de muchos, el partido no iba a ser un monólogo madridista. El primer anuncio lo había dado el Wolfsburgo con un desborde por la izquierda de Julian Draxler que centró a la cabeza de Bruno Henrique, que remató muy débil a las manos de Keylor Navas.

En el minuto 17 otra vez un centro de Draxler llegó al área donde Casemiro derribó a André Schürrle, al que no vio cuando se dirigió al balón. El penalti lo ejecutó el suizo Ricardo Rodríguez que no dio opción a Keylor Navas y le destrozó su récord de imbatibilidad en Champions League.



El gol llenó de confianza al Wolfsburgo, que parecía sentirse cada vez mejor con la pelota. Con velocidad sacó a la luz las carencias defensivas del Real Madrid. En el 22 Maximilian Arnold, tras robarle un balón a Cristiano, lanzó un avance peligroso pero su centro al final no encontró a Schürrle.

En el minuto 25 fue Arnold el que esperó en el área un centro desde la derecha de Bruno Henrique para marcar el segundo superando a Navas de corta distancia. Draxler, que fue una pesadilla para Danilo, había iniciado la jugada metiéndole a Bruno Henrique un gran pase al área.

Lo mejor del Real Madrid venía de los desbordes de Bale, que en el minuto 33 dejó en el camino a Vierinha para lanzar un centro que Benzema conectó de cabeza pero desviado. Cuando caía al costado izquierdo desequilibraba.



El partido en todo caso estaba de cabeza para el equipo blanco. En la reanudación lo intentó incesantemente sin acierto. Su posesión no se fructificó en acciones de gol. Generaba llegadas sin remate de peligro. La más clara una de Cristiano en el minuto 73 cuando falló sólo ante Benaglio.

Los contragolpes del Wolfsburgo siguieron siendo peligrosos en la segunda parte cuando el Real Madrid optó por adelantar sus líneas. Zidane buscó frescura en el centro del campo dando paso a Isco por Modric y a James Rodríguez por Toni Kroos, pero ninguno de los dos jugadores con más ganas de reivindicarse lograron ser el revulsivo esperado, aunque Isco aportó mucho.

No recortó distancias el Real Madrid pese a sus intentos y sólo le queda pasar página, recuperar sensaciones y buscar la remontada en la vuelta en el estadio Santiago Bernabeu. El camino a la Undécima exige rememorar el pasado con una noche que tendrá que ser mágica para levantar el accidente en Alemania.


Minuto a minuto del partido

PREVIA: Los conjuntos del Real Madrid y Wolfsburgo ya realizan los trabajaos de calentamiento previo al partido.

PREVIA: Las miradas se centran en Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid.

PREVIA: El conjunto del Real Madrid parte como favorito frente al Wolfsburgo.

PREVIA: Nuestro compatriota Carlos Ascues estará en la banca de suplentes del Wolfsburgo.

PREVIA: Real Madrid y Wolfsburgo ya están en el gramado del Volkswagen-Arena.

1’ Arrancó el partido Real Madrid vs Wolfsburgo por los cuartos de final de la Champions League.

2’ ¡NOOOOOOOOOO! Anulan el gol a Cristiano Ronaldo por posición adelantada del crack portugués del Real Madrid.

4’ Excelente centro de Cristiano Ronaldo para Gareth Bale. el Real Madrid está cada vez más cerca del primero.

8’ Tremenda corrida de Gareth Bale, pero el portero del Wolfsburgo logra salvar la situación.

9’ El delantero Karim Benzema está tendido por una dura falta.

11’ Gran contragolpe del Wolfsburgo que casi termina en el gol del Luiz Gustavo.

13’ ¡NOOOOOOO! Ni Cristiano ni Bale. Real Madrid está perdonando demasiado.

15’ Enrique se anima con un disparo de larga distancia. La escuadra del Wolfsburgo también tiene lo suyo.

16’ Falta de Casemiro en el área y el árbitro pita penal a favor del Wolfsburgo.

17’ Gol de Ricardo Rodríguez, que pone el primero del Real Madrid vs Wolfsburgo.

20’ La escuadra del Real Madrid no encuentra la fórmula para penetrar la defensa.

23’ Gran salto de Bale, pero no logra conectar.

25’ Gol de Maximilian Arnold, que pone el segundo del Real Madrid vs Wolfsburgo.

28’ Real Madrid tiene mayor posición del balón, pero no es efectivo.

32’ Perfecto centro de Gareth Bale, pero Benzema no logra conectar con eficacia.

33’ Otra genialidad de Henrique. Casi llega el tercero del Wolfsburgo.

36’ Disparo de larga distancia de Toni Kroos, pero mejor la intervención del portero del Wolfsburgo.

39’ Luis Gustavo comanda el ataque del Wolfsburgo.

40’ Cambio en el Real Madrid. Sale: Karim Benzema – Entra: Jesé Rodríguez.

43’ Falta sobre Cristiano Ronaldo cerca del área. Tiro libre peligroso para el Real Madrid.

45+1’ Final 1T del Real Madrid vs Wolfsburgo por la Champions League.

Segundo tiempo

45’ Arrancó el 2T del Real Madrid vs Wolfsburgo por la Champions League.

47’ Otro disparo de larga distancia de Toni Kroos.

48’ Remate desviado de Cristiano Ronaldo. Real Madrid quiere el descuento.

51’ Falta en ataque sobre Cristiano Ronaldo. Otro tiro libre para el Real Madrid.

54’ Draxler casi anota el tercero del Wolfsburgo.

56’ ¡NOOOOOOOOO! Jesé Rodríguez se pierde el descuento del Real Madrid debajo del arco.

60’ Falta de Luiz Gustavo sobre Cristiano Ronaldo. Otro tiro libre importante para el Real Madrid.

63’ Segundo cambio en el Real Madrid. Sale: Luka Modric – Entra: Isco.

67’ Constantes ataques del Real Madrid, que ahora tiene un tiro de esquina.

68’ ¡NOOOOOOOO! André Schürrle se pierde el tercero del Wolfsburgo.

71’ Cristiano Ronaldo vuelve se vuelve a perder el descuento del Real Madrid.

75’ Wolfsburgo circula el esférico y desespera al rival.

78’ Ricardo Rodríguez llega a tiempo y es tiro de esquina para el Real Madrid.

80’ Mala entrega de Isco Alarcón.

85’ Buena salida de Benaglio, que pone en desesperación al Real Madrid.

88’ Monumental atajada del portero Keylor Navas, quien evita el tercero del Wolfsburgo.

90+1’ Real Madrid se juega sus últimas fichas.

90+4’ Final del partido Real Madrid vs Wolfsburgo por la Champions League.


Madridistas y ‘lobos’ medirán fuerzas primero en el estadio Volkswagen Arena de Alemania y definirán la llave la siguiente semana en el mítico estadio Santiago Bernabéu. Solo uno de los dos se meterá a las semifinales.

El partido entre Real Madrid y Wolfsburgo será transmitido en vivo por la señal de FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

Los dirigidos por Zinedine Zidane no han renunciado a la Liga BBVA, pero son conscientes que es bastante difícil alcanzar al Barcelona, que les lleva 10 puntos, por lo que apuestan a salvar la temporada con la Champions League. En la práctica, por jerarquía e historia, tienen un rival accesible, pero sabido es que no deben confiarse ya que se trata de un club alemán.

El momento en el Real Madrid es el mejor. Derrotaron en el clásico español al Barcelona y ahora visitará al Wolfsburgo en busca de asegurar el pase a las semifinales de la Champions.

En el equipo germano podría ser convocado nuestro compatriota Carlos Ascues, quien el último fin de semana tuvo sus primeros minutos oficiales en la Bundesliga.

Gareth Bale, internacional galés del Real Madrid, aseguró que “saldrán a ganar” en Alemania, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, y con máximo respeto al Wolfsburgo.

“Sabíamos que cualquier equipo que llegara hasta los cuartos de final iba a ser difícil. Tenemos ganas de jugar. Vamos a salir a ganar los dos partidos y ojalá lo consigamos”, aseguró en declaraciones a UEFA.

Garteh Bale siente un crecimiento como profesional en el Real Madrid: “Siento que me he convertido en un jugador mejor”. Y destaca la Liga de Campeones como la competición más especial para su actual club.

“Al venir al Real Madrid sabía su historia, lo había visto de niño. Haber contribuido a ella es increíble. Y queremos contribuir más, queremos ganar más títulos europeos y seguir añadiendo más “plata” a la vitrina de trofeos”, aseguró con ambición.



Las Casas de Apuestas tienen como claro y único favorito al Real Madrid, esto a pesar de que el partido se jugará primero en la cancha del Wolfsburgo.

El técnico Zinedine Zidane señaló que no se confiarán de la victoria conseguida sobre el Barcelona y mucho menos subestimarán al Wolfsburgo, por que aseguró que el Real Madrid saldrá con todo por la victoria.

Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Wolfsburgo

Wolfsburgo: Casteels, Träsch, Knoche, Dante, Rodríguez, Gustavo, Guilavogui, Schürrrle, Arnold, Draxler y Kruse.

Real Madrid: Navas, Marcelo, Ramos, Pepe, Danilo, Kroos, Casemiro, Modric, Ronaldo, Benzemá y Bale.


CRISTIANO RONALDO, EL MÁS TEMIDO DE EUROPA

Hablar de Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol. El delantero portugués que juega en el Real Madrid ha generado temor en el continente europeo. Hablando futbolísticamente, el atacante ha sembrado terror en cualquier país que va, pues ya tiene marcador 13 goles y espera ser el máximo artillero en Champions League.

Real Madrid vs Wolfsburgo se jugará este miércoles en el Volkswagen Arena y los hinchas alemanes esperan que su equipo pueda conseguir un resultado favorable, con el objetivo de terminar el encuentro con el arco en cero; sin embargo, Cristiano Ronaldo tratará de ‘aguarles’ la fiesta.

En ocho partidos jugados por Champions League, Cristiano Ronaldo tiene 13 tantos. Roma, Malmö y Shakhtar Donestsk fueron las víctimas de portugués.

La eficacia del portugués de cara al arco rival será vital para que el Real Madrid pueda lograr un resultado favorable en la cancha del Wolfsburgo, que por su parte tendrá que emplear una buena estrategia defensiva que le permita frenar cada avance de Cristiano Ronaldo.



A muy poco para el partido ante el Real Madrid, los jugadores del Wolfsburgo expresaron que no tienen temor de tener que enfrentar al poderoso conjunto español.

El Wolfsburgo pasó a los cuartos de final de la Champions League al imponerse en sus dos enfrentamientos al Gent de Bélgica por los octavos de final.


LOS GOLES DE CRISTIANO RONALDO EN CHAMPIONS LESGUE

Real Madrid 2-0 Roma 1 gol

Roma 0-2 Real Madrid 1 gol

Real Madrid 8-0 Malmö 4 goles

Shakhtar Donetsk 3-4 Real Madrid 2 goles

Malmö 0-2 Real Madrid 2 goles

Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk 3 goles

¿A QUÉ HORA SE JUEGA EL REAL MADRID VS WOLFSBURGO POR LA CHAMPIONS LEAGUE?

  • Argentina: 3:45 pm

  • Bolivia: 2:45 pm

  • Brasil: 3:45 pm

  • Colombia: 1:45 pm

  • Chile: 3:45 pm

  • Ecuador: 1:45 pm

  • España: 8:45 pm

  • Los Ángeles: 11:45 am

  • México: 1:45 pm

  • Uruguay: 3:45 pm

  • Venezuela: 2:15 pm


¿QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN EL REAL MADRID VS WOLFSBURGO POR CHAMPIONS LEAGUE

  • Argentina: ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN Play Argentina, ESPN2 Argentina

  • Bolivia: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Argentina

  • Brasil: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Cono Norte

  • Colombia: ESPN + Andina, ESPN2 Colombia, ESPN Play Latin America, ESPN 2

  • Chile: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Play Argentina, ESPN Cono Norte

  • Ecuador: ESPN 2 Latin America, RTS Ecuador , ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Cono Norte

  • España: TV3 y Antena 3

  • Estados Unidos: Fox Sports Arizona, Fox Sports Tennessee, Fox Sports Ohio 2, Fox Sport South, Fox Deportes, MASN2, Fox Sports Detroit, Fox Sports Carolinas, Fox Sports Net North, Fox Sports Southwest, Fox Sports Midwest, Fox Sports Ohio, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports West, Fox Sports Florida, MASN, Fox Sports GO

  • México: ESPN Play Latin America, ESPN Mexico, Canal 5 Televisa, ESPN + Latin America, ESPN 2 Latin America

  • Uruguay: ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN + Andina

  • Venezuela: ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America, ESPN + Andina, ESPN Dos Venezuela, Meridiano Television, ESPN Play Latin America

Lee más noticias sobre la emocionante Champions League