El volvió a pinchar en después de ofrecer una mala imagen ante el y perdió 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del estadio Santiago Bernabéu.

Está claro que la Liga va a ser una losa para el Real Madrid hasta final de temporada. Con un partido menos, al final de la jornada y en el ecuador del curso, podría colocarse a 19 puntos del Barcelona. Su enésimo pinchazo ante el Villarreal es el definitivo. Tendrá que centrarse en la Copa y en la Liga de Campeones. No queda otra.

Zidane, cariacontecido tras el tanto de Fornals en los últimos minutos, que dio la primera victoria en la historia al equipo castellonense en el Santiago Bernabéu, afrontó el duelo sin revoluciones en el once. El partido ante el Numancia de Copa dejó tocados a los menos habituales y no hubo sorpresas en la alineación del técnico francés, que volvió a confiar en los de casi siempre pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema.

El público del Bernabéu esperaba una reacción de sus hombres tras el sonrojo del choque del Numancia, que volvió a sacar a relucir las carencias de un grupo de jugadores que en pocos meses a pasado de ser el más poderoso de Europa a convertirse en uno de los más vulnerables.

Enfrente ya no había un equipo de Segunda División. El Real Madrid tenía delante al Villarreal, un cuadro más que competente, que compite por disputar una competición europea y que cuenta con jugadores que en cualquier momento podían hacer mucho daño.

El técnico Javi Calleja intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid. Esa propuesta, en los primeros veinte minutos, funcionó a la perfección y su rival se atascó una y otra vez a la hora de generar juego y ocasiones.

Por lo menos, el Real Madrid no las recibió. Salvo algún acercamiento que pudo costar algún susto como uno del colombiano Carlos Bacca, el Villarreal fue muy inocente en ataque. Defendía bien, por momentos controlaba el duelo, pero arriba no mostró nada.

Entonces, un disparo de Marcelo Vieira lejano que salvó Asenjo espoleó a un equipo dormido. El tiro del lateral brasileño, de nuevo algo fallón y otra vez poco desequilibrante, por lo menos empujó a sus compañeros hacia arriba y, por dignidad, el Real Madrid comenzó a acumular ocasiones.

Pero todo lo que hace no mucho tiempo entraba en las porterías rivales, ahora no. En esta ocasión, parte de culpa la tuvo Asenjo, que cuajó un excelente partido con varias intervenciones de mérito. Acumuló unas cuantas. La segunda, tras la opción de Marcelo, llegó en el minuto 23, cuando despejó al larguero una falta lanzada por Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués, poco después, mandó fuera un mano a mano ante el portero del Villarreal y en su siguiente ocasión, tras una internada por la banda derecha, mandó la pelota al lateral de la red de la portería del cuadro castellonense.

Cristiano, desesperado, proyectaría su enfado después de no marcar en tres ocasiones hacia el árbitro, Undiano Mallenco, a quien protestó de manera ostentosa una posible mano dentro del área de Bonera y un golpe de Mario Gaspar que desequilibró al portugués justo cuando iba a empujar la pelota.

Consiguió golpearla, pero se encontró una vez más con un paradón de Asenjo. Fue la última ocasión antes del descanso y el Real Madrid, con una leve mejoría, pero sin conseguir convencer, se marchó al vestuario sin premio y con 45 minutos por delante para intentar amarrar los tres puntos.

Calleja movió el banquillo y sacó al campo al ruso Denis Cheryshev por Dani Raba con la idea de imprimir algo más de velocidad al Villarreal, que dejó de esconderse atrás y el partido se convirtió en un correcalles en el que ningún equipo parecía tener el control absoluto.

El mismo Chreyshev disfrutó nada más saltar al césped de una ocasión clara que falló dentro del área de Keylor Navas. Respondió Toni Kroos con una volea que, como no, detuvo Asenjo. Era el día del portero del Villarreal y los jugadores del Real Madrid iban a tener que emplearse a fondo para batirle.

Aunque el partido parecía no tener nombre, lo cierto es que el Villarreal tenía mejor pinta que el Real Madrid, atascado definitivamente para proponer juego y ocasiones. Entonces, Zidane, con veinte minutos por delante, movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.

Tampoco funcionó. El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal. Y así fue. A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.

Con una sutil vaselina, batió al portero costarricense y el Real Madrid tocó fondo. El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible. Los jugadores que antes lo eran todo, ahora son fantasmas de lo que fueron. Zidane tiene mucho trabajo por delante. En un mes, espera el París Saint Germain. Si sigue así, el equipo de Emery se puede poner las botas.

Sigue en vivo el Real Madrid vs Villarreal

Min 93 Final del partido: Real Madrid 0-1 Villarreal.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Santiago Bernabéu.

Min 87 ¡GOOOOOOOOOOOL! Pablo Fornals marca el 1-0 del Villarreal.

Min 80 El disparo de Luka Modric se marcha muy elevado.

Min 75 Los hinchas en el Bernabéu se impacientan con el resultado.

Min 70 Cambio en el Real Madrid. Sale: Bale – Entra: Asensio.

Min 65 El DT Zinedine Zidane prepara su primera modificación.

Min 60 Keylor Navas controla el disparo de Carlos Bacca.

Min 55 Tiro de esquina desde la derecha para el ‘merengue’.

Min 50 Pablo Fornals se pierde el primero debajo del arco.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 0-0 Villarreal.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45+1 Final del 1T: Real Madrid 0-0 Villarreal.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Santiago Bernabéu.

Min 40 Otra vez el ‘Expreso de Gales’ inquieta la portería rival.

Min 35 Gareh Bale se pierde el primero debajo del arco.

Min 30 Disparo se Cristiano Ronaldo que impacta en el poste.

Min 25 Falta en ataque de Casemiro sobre Carlos Bacca.

Min 20 Luka Modric sufre una falta y gana un tiro libre.

Min 15 Tremendo disparo de Marcelo que logra despejar el portero.

Min 10 Buena barrida de Raphael Varane para evitar el peligro.

Min 5 Keylor Navas atrapa un balón luego de muchos rebotes.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Villarreal.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Los jugadores se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Villarreal.

Previa Cristiano Ronaldo acapara la atención de las cámaras.

Previa Ambos equipos saltan al gramado para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 19 de LaLiga Santander.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Santiago Bernabéu: Real Madrid vs Villarreal.

Real Madrid vs Villarreal | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Daniele Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Pablo Fornals; Dani Raba y Carlos Bacca.

Real Madrid vs Villarreal | La previa

Un eliminado de la Copa del Rey y con ganas de pescar en río revuelto medirá en el Santiago Bernabéu la crisis de un imprevisible , que se ha dejado llevar en la Liga tras la derrota en el clásico frente al y, a 16 puntos del equipo azulgrana, debe tirar de orgullo para la reacción.

Es lo que espera la afición madridista tras ver en una misma temporada cómo su equipo ha pasado de ser invencible, reinar en Europa y el mundo con clara superioridad en las finales, a vivir un presente preocupante con falta de hambre y motivación, sin fútbol ni regularidad en sus resultados.

en cambio ve brotes verdes y tira de optimismo. Lanzó un mensaje positivo incluso tras empatar en el Bernabéu ante un rival de menor categoría en la , por segunda vez tras lo sufrido ante el Fuenlabrada de Segunda B, frente a un Numancia de LaLiga 1/2/3 que incluso acabó rozando el triunfo.

En los cuartos coperos espera el Leganés y en la falta un mes para el gran duelo ante el . Es la válvula de escape a una Liga perdida a las primeras de cambio.

Un mes tiene Zidane para reconstruir su equipo, devolverle la confianza a base de triunfos y recuperar la mejor versión de jugadores que no encuentran la regularidad.

Ante el Villarreal regresa la primera unidad, aunque no estará el capitán Sergio Ramos en defensa y tampoco la BBC, esta vez por la lesión de Karim Benzema. Sus puestos los ocuparán Raphael Varane en la zaga e Isco en la media punta a la espalda de Gareth Bale y un que necesita goles ligueros.

Cinco puntos de los doce últimos en juego en Liga convirtieron en misión imposible el intento de remontada. El Real Madrid no se puede dejar llevar. Ya es cuarto, a solo tres puntos de caer a zona de Liga Europa, y además el Atlético de Madrid se escapa y el Valencia se convierte en un nuevo rival. Llega la hora de despertar definitivamente para el vigente campeón.

Mientras, el Villarreal afronta el cierre de la primera vuelta con la necesidad de puntuar para mantener su puesto europeo, ya que en el caso de ganar se acercaría a un punto del Real Madrid, además de conseguir una inyección de moral.

El Villarreal se ha mostrado últimamente más compacto a domicilio que en casa y prueba de ello son sus victorias en terreno ajeno ante el Celta y el Valencia o los empates contra el Athletic de Bilbao y el .

Pese a ello, el Santiago Bernabéu es el campo más complicado de la Liga para el conjunto amarillo, ya que su bagaje en este estadio es de cinco empates y trece derrotas.

Al no conocer la victoria en el feudo madridista, la posibilidad de ganar genera en el equipo una motivación especial, que no depende del actual momento del conjunto madrileño.

Javier Calleja, técnico del equipo castellonense, tiene las bajas por lesión de Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Roberto Soriano, a los que se suma Víctor Ruiz, sancionado por acumulación de amonestaciones.

También estará ausente el colombiano Roger Martínez, que acaba de llegar al equipo y que no viajará para trabajar en Villarreal con un plan especial de puesta a punto. En el capítulo de novedades, destaca la presencia de los jugadores del filial Pau Francisco, Ramiro Guerra y Daniel Raba, que siguen dentro de la dinámica del primer equipo.

El posible once del equipo de Javier Calleja depende de si quiere jugar con dos delanteros o con un centrocampista como segunda punta. De ello dependerá la entrada de Enes Unal o Dani Raba. De jugar Unal el sistema sería un 4-4-2, mientras que de hacerlo Raba sería un 4-3-2-1 con Bacca de punta.