El Real Madrid tropezó en el Santiago Bernabéu ante un buen Villarreal (1-1) y perdió la mitad de la ventaja que tenía sobre el Barcelona, que queda reducida a dos puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Corinthians: Paolo Guerrero anotó y está a un gol de hacer historia

Aunque presentó numerosas rotaciones ante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el conjunto azulgrana, el cuadro de Marcelino García Toral ratificó las credenciales de magnífico equipo, con claras ambiciones europeas, y dio un auténtico disgusto a los hombres del italiano Carlo Ancelotti.

El ‘submarino amarillo’, que nunca ha ganado en el Bernabéu, estuvo cerca de romper esta estadística, porque tuvo opciones ante un Real Madrid espeso, con pocas ideas y sin desequilibrio por parte de Isco Alarcón. Ni su ofensiva a la desesperada final pudo evitar el tropiezo y su primer empate de la temporada.

El perfecto dispositivo, ilustrado con argumentos futbolísticos de magnitud, no se desmoronó ni siquiera cuando Cristiano Ronaldo inauguró la cuenta de penalti (m.52), porque su valentía encontró la recompensa en la igualada con un magnífico disparo raso de Gerard Moreno (m.64), pero lamentará no haber aprovechado una buena ocasión para salir del coliseo madridista con un triunfo.