El brasileño provocó el primer gol del diez minutos después de saltar al terreno de juego, entre una gran ovación, y celebró el tanto, anotado en propia meta por Kiko Olivas en el minuto 83, besándose el escudo y abrazándose con .

Tras unos primeros meses de competición en los que Vinicius no contó casi para , con el que tan solo jugó doce minutos repartidos en dos encuentros, dos frente al y diez contra el Alavés, el jugador, de 19 años, le devolvió la confianza al técnico argentino al protagonizar la jugada del gol que supuso el 1-0.

Vinicius Junior celebró el tanto besándose el escudo del Madrid y acto seguido se dirigió al banquillo para abrazar a Solari, que le ha tenido a sus órdenes estos meses en el Castilla.

Real Madrid vs Valladolid | Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, m.56), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, 71), Modric, Asensio (Vinicius, m.73); y Benzema.

Valladolid: Masip; Moyano (Cop, m.85), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Alcaraz, Míchel, Leo Suárez (Óscar Plano, m.76); Toni Villa (Verde, m.69) y Enes Ünal.