comienza el año 2016 con un empate en la ante en Mestalla (2-2). Los merengues no aprovecharon el traspié que tuvo el Barcelona ante Espanyol.

RESUMEN DEL REAL MADRID VS VALENCIA

El disputado partido arrancó con los dos equipos ejerciendo una fuerte presión y sin apenas profundidad en el juego. Con el paso de los minutos el Real Madrid encontró en la banda izquierda del Valencia el camino para poder centrar con peligro, aunque la zaga local estuvo atenta para frenar los intentos ofensivos del rival de turno.

El Valencia dio el primer aviso a balón parado, tras un saque de esquina que cabeceó nítidamente Parejo, pero su remate al palo largo salió fuera.

Sin embargo, fue el Real Madrid el que vio puerta en su primer disparo entre los tres palos, tras una espectacular acción, que comenzó con un taco de Bale a Cristiano, que éste cedió mirando al tendido a Benzema, para que el francés batiera la portería del Valencia.



Ahí se acabó la aportación ofensiva del Real Madrid en la primera parte. El Valencia reaccionó y, sin realizar un juego espectacular, pasó a dominar con claridad el partido. La aparición en tres cuartos del campo de Rodrigo De Paul y André Gomes supuso un revulsivo en el juego atacante de los valencianos, que comenzaron a generar cada vez mayor peligro.

Cancelo, Andre Gomes y Abdennour tuvieron claras opciones para empatar, pero la falta de acierto en el remate y la velocidad de la defensa madridista lo impidió.

El Real Madrid se mostraba sin ideas en ataque y el Valencia hacía méritos para un mejor resultado, premio que llegó en el último minuto del primer acto, tras un penalti cometido por Pepe a Andre Gomes, que Parejo transformó en el 1-1 justo antes del descanso.

En la reanudación, el partido estuvo más abierto, con fases alternativas de dominio de unos y otros. Marcelo pudo adelantar al Real Madrid, tras una buena acción personal de Benzema, pero Orban bloqueó su disparo en el área.



Real Madrid no conseguía llevar las riendas del partido. En el intercambio de golpes se sintió más cómodo el Valencia, que espoleado por Mestalla buscaba la primera victoria en Liga BBVA de la era Gary Neville.

En el último cuarto del partido, el Real Madrid pidió penal de Abdennour a Cristiano y en la continuación de la jugada Kovacic vio la roja directa tras una fuerte entrada por detrás a Cancelo, lo que hacía prever un cambio de escenario en el partido, aunque curiosamente fue cuando mejor jugó el equipo madridista.

Sin embargo, Gary Neville reaccionó tarde. El técnico británico no mandó un mensaje claro desde el banco de ir al partido hasta 10 minutos después de la expulsión cuando cambió al lateral Orban por el atacante Rodrigo Moreno, que reaparecía tras más de dos meses lesionados.

El Real Madrid no acusaba su inferioridad y en una jugada a balón parado Bale cabeceó a la perfección una falta sacada por Kroos. Apenas un minuto le duró la alegría a los madridistas, ya que en la siguiente acción tras el saque de centro, el Valencia empataba por mediación de Alcácer, tras una dejada de cabeza de Rodrigo Moreno.

Con el partido completamente roto los últimos minutos fueron vibrantes. Los dos equipos se lanzaron descaradamente a por el gol. Aunque fueron los madridistas quienes más rondaron el área del Valencia, fue Negredo quien tuvo la victoria para los locales en el último minuto pero falló solo ante Keylor Navas.

Tras el partido Real Madrid vs Valencia, el técnico Rafa Benítez expresó su molestia por las preguntas de la prensa sobre su continuidad en el club merengue y pidió respeto al resultado que obtuvo su equipo en Mestalla.



Alineaciones confirmadas del partido Real Madrid vs Valencia por Liga BBVA

Valencia: Jaume Doménech, Antonio Barragán, Aymen Abdennour, Aderllan Santos, Lucas Orban, Joao Cancelo, Dani Parejo, André Gomes, Danilo Barbosa, Rodrigo De Paul, Paco Alcácer. DT: Gary Neville.

Real Madrid: Keylor Navas, Pepe, Marcelo, Danilo, Sergio Ramos, Luka Modric, Gareth Bale, Toni Kroos, Mateo Kovacic, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema. DT: Rafa Benítez.

Árbitro: José Sánchez.

Estadio: Mestalla, Valencia.

Hora: 14:30 hrs. (Hora peruana).


02:00 pm: Sorpresa total en el once inicial del Real Madrid. James no está desde el arranque. Su incidente en Año Nuevo podría haber conducido a la decisión de Rafa Benítez.

02:30 pm: Comenzó el partido Real Madrid vs Valencia por la Liga BBVA. Los madridistas iniciaron las acciones.

02:40 pm: Valencia tiene las chances más claras ante Real Madrid, que apela al contragolpe con Cristiano y Benzema.

GOOOOOOL del Real Madrid (0-1). Karim Benzema a los 16 minutos.

02:50 pm: El dominio del Valencia es notorio. Real Madrid espera atrás para encontrar espacios con la velocidad de Bale.

03:00 pm: Alcácer se perdió el empate del Real Madrid vs Valencia. Los ‘ches’ dominan el balón y los madridistas esperan para el contragolpe.

GOOOOOOL del Real Madrid (1-1). Dani Parejo de penal a los 45 minutos.

03:17 pm: Final del primer tiempo. Valencia lo llega empatar sobre el final ante Real Madrid vía penal de Dani Parejo.

03:30 pm: Se juega el segundo tiempo en el partido Real Madrid vs Valencia en Mestalla por la Liga BBVA.

03:40 pm: Marcelo tuvo hasta dos oportunidades para aumentar para Real Madrid. Valencia aún espera su oportunidad en el segundo tiempo.

03:50 pm: Valencia asustó el arco de Keylor y Real Madrid responde con contragolpes. Cristiano tuvo su chance frente a la portería.

04:00 pm: Kovacic expulsado en Real Madrid. Modric intentó de lejos al arco del Valencia. Todo está igualado.

GOOOOOOL del Real Madrid (1-2). Gareth Bale a los 81 minutos.

GOOOOOOL del Valencia (2-2). Paco Alcácer a los 82 minutos.




[wf:4190]


Previa del partido Real Madrid vs Valencia por la Liga BBVA

El equipo Real Madrid se encuentra en óptimas condiciones con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y James Rodríguez. Armas ofensivas tiene de sobra pero las falencias se presentan en la defensiva ante la ausencia notoria de Sergio Ramos por lesión.

En el inicio de la concentración para el partido Real Madrid vs Valencia, el colombiano James Rodríguez protagonizó un acto extradeportivo que podría afectar al plantel de cara al importante encuentro.

El año 2015 terminó con unas polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo. El astro del Real Madrid hizo una extraña comparación con su persona con Dios y evitó hablar de un posible triunfo en el Balón de Oro.



Dani Carvajal tampoco estará en el Real Madrid vs Valencia porque aún no se recupera de su dolencia. Danilo ayuda a llenar el espacio dejado por el lateral español pero el brasileño tiene mejores características en ataque que en la marca.

Gary Neville tiene un hospital en el plantel. Bakkali, Feghouli, Diego Alves y Rodrigo siguen sin poder estar a disposición del técnico inglés del Valencia y buscará la forma de hacerse respetar en casa ante el Real Madrid.

Ahora que el Barcelona empató su partido ante Espanyol por la jornada 18 de la Liga BBVA, Real Madrid tiene que aprovechar su oportunidad para acortar distancias con su clásico rival.

Pero si hubo un equipo que aprovechó el traspié del Barcelona y fue Atlético de Madrid. Aún tenemos que aguardar el esperado derbi madrileño ante Real Madrid que es también una deuda pendiente para el ciclo de Rafa Benítez.

Sabiendo el resultado del Atlético de Madrid y del Barcelona, el Real Madrid tiene margen cero para poder sacar una victoria en Mestalla ante Valencia.