Real Madrid derrota 2-0 al Valencia por la fecha 14 de LaLiga Santander

	Un autogol de Daniel Wass produjo el 1-0 a favor del Real Madrid | Foto: Getty Images

Un autogol de Daniel Wass produjo el 1-0 a favor del Real Madrid | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2018 / 16:53 PM

El Real Madrid salió decidido a ganar en casa, el Santiago Bernabéu, y consiguió un sólido triunfo de 2-0 sobre el Valencia CF por décimo cuarta fecha de LaLiga Santander. Los tantos de la victoria de los blancos vino por cuenta del autogol de Daniel Wass a los 8 minutos y Lucas Vásquez a los 83.

Era un partido que marcaría una tendencia. Un Real Madrid mejorado físicamente, mostrando el efecto de la mano de Pintus, frente a un Valencia aturdido de inicio que frenó en seco su reacción liguera tras dos victorias consecutivas. El desgaste de la Liga de Campeones lo acusó en las piernas y en el ánimo. Se asfixió ante la presión madridista y le faltó puntería cuando reaccionó.


Porque comenzó con todo en contra el equipo de Marcelino, cediendo ante el empuje inicial del Real Madrid. Ya había perdonado dos un Benzema implicado, cuando apareció Carvajal, apuró su banda y el centro lo remató dentro de su propia portería Wass. Se cumplía el minuto 8 y todo se ponía de cara para los de Solari, con viento a favor para ganar confianza las caras nuevas.

La actitud enterraría la pésima imagen de Ipurua. El Real Madrid mordió en cada balón con el espíritu competitivo de Carvajal que contagió al resto, Benzema robando balones en ayudas defensivas, una presión en bloque y continuos robos a un Valencia con una marcha menos.


El partido de Marcos Llorente en Roma le mantuvo al mando, Reguilón mostró estar mejor físicamente que Marcelo y Solari, ante una banda con Gayá y Guedes reforzaba su banda derecha con Lucas Vázquez realizando ayudas a Carvajal. Bale volvía a la izquierda y lo intentaba siempre, cerca del gol con dos disparos con intención.

Tardó 28 minutos el Valencia para realizar su primer acercamiento y fue un disparo a las nubes de Gameiro. Con un Modric más fresco físicamente, el Real Madrid mandaba en el partido y Bale tenía la sentencia pero Neto sacaba una buena mano abajo, a un disparo duro a un metro suyo. Courtois tenía más tranquilidad y solo intervenía a un disparo blando de Parejo.


Se estiró el Valencia obligado en la segunda mitad. En dos compases mostró más hambre que en toda la primera parte. Gameiro probó abajo a Courtois y cuando Parejo tuvo una décima de segundo con el balón en los pies para pensar, puso un balón en largo medido a Santi Mina, a espalda de Ramos, que chutó con potencia en carrera por encima del larguero. Fue un aviso en serio. El panorama cambió.

El mensaje estaba recibido por Solari. El Valencia había despertado e iría por el partido corriendo el peligro de dejar espacios al Real Madrid en su estadio. Benzema de cabeza y Modric perdonaban las primeras.

Bale estaba desconectado y con su público en contra, castigando con silbidos cualquier error. Dejaba su sitio a Asensio que debía cambiar el nuevo panorama pero extendía su intermitencia mientras Isco miraba desde banda cansado de esperar a entrar en el partido.

La última clara que perdonaba el Valencia estuvo en la cabeza de Gabriel tras una falta de Parejo. Solari rearmaba a su equipo, aumentaba el músculo con Valverde y cerraba vías de entrada. Y corrían con velocidad al contragolpe. Así desperdició Asensio, sin confianza, con todo para marcar.

Restaban diez minutos para el final y había pasado 25 calentando cuando entraba Isco con el partido por decidirse. Asimilado su nuevo papel de meritorio con siete partidos seguidos fuera del once. Lanzó el enésimo contragolpe que, esta vez sí, acabó siendo la sentencia. Benzema levantaba la cabeza dentro del área y asistía a Lucas Vázquez para dar la sexta victoria en siete partidos con Solari.

Sigue en vivo el Real Madrid vs Valencia


Real Madrid vs Valencia | Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Marcos Llorente, Ceballos (Isco, m.80), Modric (Valverde, m.72); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (Asensio, m.63).

Valencia CF: Neto; Wass (Piccini, m.68), Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia, m.68), Guedes; Gameiro (Batshuayi, m.72) y Santi Mina.

Real Madrid vs Valencia | La previa

El Real Madrid, que tiró por tierra en Ipurua su reacción con Santiago Solari, y el Valencia, que firma dos triunfos ligueros consecutivos con su portería a cero, protagonizan en el Santiago Bernabéu un duelo de necesitados entre dos equipos alejados de su objetivo.

Deberían estar luchando por el título, más aún en la Liga más igualada de los últimos tiempos, pero Real Madrid sexto clasificado y Valencia undécimo son víctimas de su irregularidad en el torneo doméstico. En un duelo histórico del fútbol español, de alta rivalidad deportiva, buscan dar un golpe en la mesa.

Lo comenzó a dar el Real Madrid con la quinta victoria en seis partidos con Solari al mando en Roma, conquistando el Olímpico el primer puesto de su grupo en el pase matemático a octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, la vuelta a las andadas con la peor imagen del curso frente al Eibar, obliga a confirmar en Liga la imagen europea, después de dejar escapar la oportunidad de reengancharse a la lucha por el título liguero con el empate entre Atlético de Madrid y Barcelona.

Los 19 goles en contra en trece jornadas son una losa a la que Solari debe encontrar soluciones con urgencia. Las lesiones mantendrán la misma línea defensiva con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo, con el deseo del técnico argentino que los tres que acaban de salir de lesión vayan ganando ritmo competitivo.

Con las bajas de Nacho y Casemiro, el partido de Marcos Llorente en Roma le perfila favorito para el puesto de mediocentro. De ahí en adelante, con la petición de Solari de “ser agresivos” en los últimos metros para derribar la solidez defensiva del Valencia, la atención se centra en la gestión que realizará del ‘caso Isco’.

En principio cuenta con pocas opciones de jugar de inicio pero sí de regresar a la convocatoria tras lo ocurrido en Roma. Tras viajar con la expedición fue la primera vez en el Real Madrid que Isco fue el descarte del técnico. No ha sido titular en ninguno de los seis encuentros con Solari al mando y se ha convertido en el primer problema a gestionar por el técnico argentino. Con Bale y Benzema con puesto fijo, la duda radica en la continuidad de Lucas Vázquez o una nueva oportunidad de inicio para Marco Asensio.

El Valencia llega al partido tras su eliminación en la Liga de Campeones, una decepción que tratará de olvidar con una tercera victoria consecutiva en la Liga, que le permita continuar su escalada en la clasificación.

Tras una larga primera etapa trufada de empates, ocho en once jornadas en las que sumó un solo triunfo, el equipo de Marcelino García Toral ha encadenado dos triunfos seguidos, el primero sufrido en el campo del Getafe y el segundo mas holgado en Mestalla ante el Rayo Vallecano. Esos seis puntos le han permitido abandonar la zona baja de la clasificación, situarse undécimo a tres puntos de los puestos de la Liga Europa y a seis de Liga de Campeones.

Esos dos partidos dieron paso este martes a una derrota en el campo del Juventus, donde a pesar del mal resultado, el equipo valencianista mostró una imagen sólida. En los últimos partidos, el técnico asturiano ha apostado por un bloque de jugadores y todo apunta a que le dará continuidad en el choque en el Santiago Bernabéu aunque tendrá que buscarle un sustituto a Rodrigo Moreno, que será baja por problemas musculares.

En principio, Marcelino apostará por Kevin Gameiro para acompañar a Santi Mina en la delantera, aunque también tiene la opción de Michy Batshuayi. Recuperará al central argentino Ezequiel Garay, que podría hacer pareja en el centro de la defensa con el brasileño Gabriel Paulista.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada