El , con angustia en el tramo final, sostenido por Kiko Casilla, dirigido por Toni Kroos y lanzado con los goles de Cristiano Ronaldo, se mantuvo en la lucha por la ante un encomiable , que, con diez jugadores acogotó a su rival pero que no pudo aguar la esperanza blanca.

El Real Madrid afrontará la última jornada como segundo en la tabla y con opciones de ser campeón, pero a expensas del Barcelona.

El Valencia aguantó bien el chaparrón de los primeros quince minutos pero después empezó a sentirse a gusto con la pelota. De hecho manejó el partido. No creó peligro, pero mantuvo a raya al equipo de Zidane, centrado en evitar contratiempos mayores.

Fue un aviso. El gol llegó a continuación. Con un centro de Marcelo, que encontró al goleador blanco. Se abrió hueco Cristiano, en la frontal, y cruzó la pelota que el portero del Valencia no llegó a atajar.

En una jugada embarullada y protestada por el Valencia, que reclamó fuera de juego de Benzema, autor del tanto. De hecho, el asistente, inicialmente, se quedó clavado en su sitio con el banderín levantado. Y el árbitro lo anuló. Los jugadores blancos advirtieron que la pelota le llegó al jugador galo por un futbolista del Valencia. Al final, el tanto subió al marcador.

Después un mal despeje de la defensa del Real Madrid animó el partido. Rodrigo Moreno acortó distancias con un disparo desde la frontal.

En plena ofensiva valencianista el Bernabeu se puso en pie para aplaudir a Arbeloa. Zidane le dio el último cuarto de hora para despedirse de su afición. Para entonces ya se había dejado notar Kiko Casilla, que intervino en tres acciones de gol, entre ellas de Parejo y Alcácer.

Nada pudo hacer en el de Andre Gomes, a diez del final. Un golazo del luso que llevó la inquietud al choque, en su tramo final en manos del Valencia, que jugó con diez por la expulsión de Rodrigo.

Minuto a minuto del Real Madrid vs Valencia

09:00 El Real Madrid hace su llegada al estadio Santiago Bernabéu.

09:05 Cristiano Ronaldo se roba las miradas.

09:10 El Valencia hace su llegada al estadio Santiago Bernabéu.

09:15 Quedan dos fechas para el final de la Liga BBVA.

09:20 Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afrontará este partido con muchos cambios.

09:30 Los conjuntos del Real Madrid vs Valencia realizan los trabajos de calentamiento.

09:35 El Real Madrid se ubica tercero en la tabla de la Liga BBVA.

09:40 Alineaciones confirmadas del Valencia.

09:45 Hoy se puede decidir el campeón de la Liga BBVA.

09:50 Barcelona y Atlético de Madrid también juegan en unos minutos.

09:53 Alineaciones confirmadas del Real Madrid.

09:55 Los equipos Real Madrid vs Valencia regresan a los vestuarios.

10:00 Estamos a pocos minutos de iniciar el partido por la Liga BBVA.

10:05 Arrancó el partido Real Madrid vs Valencia por la Liga BBVA.

10:07 Diego Alves le pone paños fríos a los ataques del Real Madrid.

10:10 ¡UY! Dalta sobre James Rodríguez y es tiro libre para el Real Madrid.

10:13 El Valencia tapa la salida de los defensores de la ‘Casa Blanca’.

10:16 ¡UFFFFFFFFF! Casemiro se anima con un disparo de larga distancia.

10:18 La primera tarjeta amarilla del partido Real Madrid vs Valencia es para Enzo Pérez.

10:20 Cristiano Ronaldo no aparece con el Real Madrid.

10:24 El Real Madrid busca hacer daño por las bandas.

10:28* Javi Fuego conduce el ataque del Valencia.

10:32 ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! Cristiano Ronaldo pone el primero del Real Madrid.

10:35 Paco Alcácer conduce el ataque del Valencia.

10:38 ¡NOOOOOOOOOO! Lucas Vásquez se pierde el segundo del Real Madrid.

10:40 Cristiano Ronaldo quiere el segundo del Real Madrid.

10:45 Javi Fuego es el encargado de conducir el ataque del Valencia.

10:50 ¡GOOOOOOOOOOOOOL! Karim Benzema pone el 2-0 en favor del Real Madrid.

10:52 Final 1T del Real Madrid vs Valencia por la Liga BBVA.

Segundo Tiempo

11:05 Arrancó 2T del Real Madrid vs Valencia por la Liga BBVA.

11:09 Saque de esquina en favor del Real Madrid.

11:11 Fuera de juego de Cristiano Ronaldo.

11:16 ¡GOOOOOLAAAAZOOOO! Rodrigo pone el descuento del Valencia.

11:19 ¡GOOOOOOOLAAAAAZOOOOO! Cristiano Ronaldo pone el tecero del Real Madrid.

11:23 El Valencia no baja los brazos y se manda por las bandas.

11:26 Otra vez Cristiano Ronaldo, pero estaba en fuera de juego.

11:31 ¡ESPECTACULAR! Kiko Casillas evita el descuento del Valencia.

11:34 Todo el mundo se pregunta, ¿a qué hora ingresa Arbeloa?

11:37 Cambio en el Real Madrid. Sale: Lucas Vásquez – Entra: Jesé Rodríguez.

11:40 La sustitución más ovacionada del Real Madrid: ingresa Álvaro Arbeloa.

11:42 ¡GOOOOOOOOOOOOL! André Gómes pone el descuento del Valencia.

11:45 ¡NOOOOOOOOO! Tarjeta roja para Rodrigo y Valencia se queda con 10.

11:48 Le anulan el gol a Álvaro Arbeloa.

11:50 El Real Madrid quiere asegurar el partido.

11:54 Final del Real Madrid vs Valencia por la Liga BBVA.

Saboreado el éxito de la Champions League y el pase a la gran final de Milán, el Real Madrid busca extender su racha de triunfos consecutivos en Liga BBVA, lleva diez victorias seguidas, y vencer al irregular Valencia para seguir subido hasta la última parada al tren del título.

Hace tiempo se le acabaron al Real Madrid las posibilidades de fallo. Diez triunfos seguidos permiten a los jugadores de Zinedine Zidane encarar “dos finales”, como califica el técnico francés las dos últimas jornadas, esperando el fallo de Barcelona y Atlético de Madrid.

Real Madrid vs Valencia

La primera, ante el Valencia en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, la encara con bajas importantes en el equipo titular. Una tendinopatía deja fuera al costarricense Keylor Navas hasta la final de Champions League y premia el trabajo de Kiko Casilla toda la temporada en la sombra. Molestias musculares hacen reservar a Dani Carvajal y problemas de rodilla vuelven a frenar al galés Gareth Bale en su mejor momento.

Se había convertido en el gran referente del Real Madrid el galés ante la ausencia de Cristiano, salvador en Vallecas y Anoeta en las últimas salidas de Liga BBVA, autor el gol en un centro con fortuna, del pase a la final de Champions League. Su ausencia coincide con el regreso del francés Karim Benzema.

Zidane defiende el buen estado de Cristiano, al que se le vio renqueante en su regreso en Champions League. Confirma su titularidad, recuperado de su lesión muscular. A la tercera plaza del tridente ofensivo optan varios candidatos. Lucas Vázquez parece tener ventaja sobre el colombiano James Rodríguez o Jesé.

Real Madrid vs Valencia

Será el adiós de Álvaro Arbeloa al Santiago Bernabéu, un jugador que pese a no llevar el brazalete de capitán desde su crecimiento en el grupo en la etapa de José Mourinho, siempre ha sido una de las voces más respetadas del vestuario del Real Madrid.

Mientras, el Valencia tratará de volver a sacar su mejor versión ante un rival de primer nivel después de una temporada en la que la plantilla no ha conseguido los objetivos para los que fue concebida.

Los jugadores del Valencia ven este encuentro como la última oportunidad para demostrar que tienen más fútbol que lo que demuestra la clasificación, ya que a falta de dos jornadas ya no tienen objetivos por los que luchar. Lejos de Europa y salvado matemáticamente, deambula por la competición de Liga BBVA a la espera de que acabe y comience una nueva campaña.

Real Madrid vs Valencia

El brasileño Diego Alves, que jugará este verano la Copa América con su selección, defenderá la meta del Valencia con el objetivo de salir victorioso como ya hiciera en otro gran escenario como el Camp Nou.

En el centro de la defensa Aymen Abdennour volverá a ser el acompañante de Shkodran Mustafi tras la última intervención de Aderllan Santos, que dejó muchas dudas en Mestalla. Guilherme Siqueira, en la izquierda, y Antonio Barragán, en la derecha, completarán la defensa.

Alineaciones del partido Real Madrid vs Valencia

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina, Rodrigo y Alcácer.