Real Madrid cayó 2-1 ante Valencia por LaLiga Santander

Real Madrid cayó 2-1 ante Valencia por LaLiga Santander
Real Madrid vs Valencia se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO este miércoles 22 de febrero a las 12:45 pm (Horario peruano), por la fecha 16 de LaLiga Santander. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2017 / 15:00 PM

Valencia sorprendió con 2 goles de vestuario para someter al Real Madrid, que controló el balón durante todo el partido, pero se quedó sin dar el paso adelante que buscaba en su lucha por el título de LaLiga Santander.

Ese dominio del equipo visitante solo se interrumpió en algunos minutos del segundo periodo, ya que el final del choque fue agónico para el Valencia, un equipo que tuvo las ideas claras y supo aguantar los persistentes ataques de un Real Madrid, mejor en el control del juego que en la creación de ocasiones.

El partido comenzó con dos ‘latigazos’ del Valencia que en sus primeras llegadas y al contragolpe ganaba por 2-0 cuando apenas se habían cumplido ocho minutos de juego.

El primer tanto fue logrado por Zaza en un gran remate y el segundo por Orellana al resolver una contra eléctrica del Valencia.

El resultado que había subido al marcador en tan poco tiempo condicionó el desarrollo del partido que pasó a ser dominado absolutamente por el Real Madrid ante un Valencia atrincherado en su parcela ,que se defendía con orden a la espera de encontrar una nueva opción a la contra.

El Real Madrid de Zinedine Zidane se estrelló en muchas ocasiones con la barrera defensiva local, ya que sus jugadores se veían obligados a elaborar mucho las jugadas por la falta de espacios que generaba el rival.

Benzema tuvo la primera oportunidad para el Real Madrid en un remate que Alves envió a córner y poco después, una falta lanzada por Parejo fue repelida con mucho a acierto por Keylor Navasa (30’).

El partido avanzó hacia el descanso con un Real Madrid dominador, que jugaba muy cerca de la meta valencianista y que encontró premio a ese dominio con un cabezazo de Cristiano Ronaldo a centro de Marcelo muy poco antes del final del primer tiempo.

Si el control del juego del Real Madrid fue claro en el primer tiempo, en el segundo creció todavía más, ya que el conjunto forastero pasó a jugar todavía más cerca del área del Valencia.

Las llegadas locales eran muy pocas, ya que Valencia no tenía recursos ante un Real Madrid que recuperaba el balón con rapidez y ante el que se tenía que limitar a aguantar las embestidas.

Los cambios no modificaron la dinámica del encuentro, aunque el Valencia, al poblar más el centro del campo taponó algo mejor al rival, cuyo control del juego, a pesar de ser absoluto y de tener encerrado a su oponente en su parcela, no iba a acompañado de claras ocasiones de gol.

A medida que acercó el final, el Valencia se mostró más suelto, no tan embotellado en su área ante un rival que parecía acusar el esfuerzo al que el partido le obligaba.

Sin embargo, en los últimos minutos el Real Madrid buscó el gol a la heroica, con Sergio Ramos como delantero, y aunque se jugó en el área del Valencia, el gol no llegó y LaLiga mantiene su emoción.

Real Madrid vs Valencia: alineaciones

Valencia: Diego Alves; Joao Cancelo, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Dani Parejo, Nani, Fabián Orellana, Munir El Haddadi y Simone Zaza. DT: Voro.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Árbitro: De Burgos Bengoechea.

Estadio: Mestalla, Valencia.

Hora: 12:45 horas (Perú) – 17:45 GMT – 18:45 España.

Real Madrid vs Valencia: en vivo

12:20 Buenas tardes. Desde el Estadio de Mestalla, Real Madrid vs Valencia por partido pendiente de la fecha 16 de LaLiga Santander.

12:45 Comenzó el partido (0-0). Real Madrid sale a consolidar la punta de LaLiga en Mestalla ante Valencia.

12:50 Gran jugada de Benzema por la izquierda con caño incluido. Real Madrid comenzó presionado al Valencia en su arco.

12:51GOOOOOOOOOOOOOL del Valencia (1-0). Simone Zaza sorprendió con gol de vestuario al Real Madrid.


12:54GOOOOOOOL de Valencia (0-2). Fabián Orellana consolida la sorpresa y la mala defensa del Real Madrid.


12:58 Valencia controla el balón para evitar la respuesta del Real Madrid. Nani conduce el ataque de los locales y casi ponen el tercero.

13:02 Real Madrid buscó el empate con Cristiano y Benzema. La respuesta del Valencia es con el balón en el piso, pero James ayuda en la marca.

13:08 Marcelo tiene problemas en la marca con la ofensiva del Valencia. Real Madrid no encuentra la fórmula para el descuento. El lateral regresa al campo tras un golpe.

13:12 Real Madrid se arma desde atrás para romper la defensiva del Valencia. Marcelo ayuda en ataque con Cristiano.

13:17 Valencia comienza a someter al Real Madrid gracias a su ventaja temprana. Marcelo ya no sube mucho por su costado.

13:20UFFFFFF Cristiano tuvo el descuento del Real Madrid. Valencia se cuida mejor en su retaguardia.

13:24UFFFFFF era gol de taco de Cristiano Ronaldo tras pase de Carvajal. Se salvó Valencia del descuento del Real Madrid.

13:30GOOOOOOOOOL del Real Madrid (1-2). Cristiano Ronaldo puso el descuento de cabeza tras centro de Marcelo.


13:33 Final del primer tiempo (1-2). Real Madrid cae en Mestalla ante Valencia por LaLiga Santander.

13:50 Comenzó el segundo tiempo (1-2). Real Madrid sale para revertir la situación en Mestalla ante Valencia.

13:53 Real Madrid insiste en campo del Valencia con Kroos y Marcelo. Los madridistas se acercan al empate.

13:56UFFFF Kroos intentó rematar al arco del Valencia, pero la defensa en un muro difícil para el Real Madrid.

14:00 Bale ya entrena para reforzar la ofensiva del Real Madrid, que necesita un aire para derrotar al Valencia.

14:05 Buen manejo del Valencia con Pérez y Parejo en el mediocampo. Real Madrid le cuesta entrar al área, ya con Bale en el campo.

14:13 Real Madrid no encuentra la forma de entrar con claridad al área del Valencia, que usa el contragolpe con Munir y Zaza.

14:17 ¿Penal? Falta de Ramos que no fue cobrada por el árbitro. Sale Zaza y entra Mario Suárez en Valencia.

14:22 Real Madrid tiene el balón pero no encuentra la forma de entrar al área del Valencia.

14:28 Benzema sacó una buena jugada individual, pero no sirvió ante la férrea defensa del Valencia.

14:31 Real Madrid va con todo por el empate. Hasta Sergio Ramos sube para ayudar en el ataque en área del Valencia.

14:33UFFFFFF Bale se falló el empate del Real Madrid. Enzo Pérez salvó al Valencia del tanto del galés.

14:38 Final del partido (1-2). Pese al último esfuerzo de Gareth Bale, Real Madrid cayó ante Valencia por partido pendiente de LaLiga.

Real Madrid vs Valencia: previa

El Valencia recibe en su mejor momento de la temporada al Real Madrid, en el partido aplazado correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, en una oportunidad para confirmar las buenas sensaciones de sus dos últimos partidos ante un líder que tiene la oportunidad de ampliar ventaja.

Mientras el Valencia busca con un triunfo alejarse en 10 puntos del descenso, el Real Madrid, si gana, aventajará al FC Barcelona en cuatro con un partido pendiente, el que debe jugar en Vigo ante el Celta.

La solvencia mostrada el domingo ante el Athletic Bilbao, en la que tuvieron protagonismo los 2 refuerzos del mercado invernal, el chileno Fabián Orellana y el italiano Simone Zaza, invitan al Valencia a afrontar con optimismo el duelo, aumente tras haber sido, por primera vez en mucho tiempo, capaz de sumar dos partidos seguidos sin recibir un gol en contra.

Es de prever que el técnico local, Voro, apueste por el dibujo táctico que tan buen resultado le ha dado en las 2 últimas jornadas y cuente con un doble pivote formado por el argentino Enzo Pérez y Dani Parejo, mientras que Orellana se mantendrá en la media punta, con Zaza como referente ofensivo.

Finalmente, el lateral izquierdo José Gayá, que era duda, ha entrado en la convocatoria, si bien el técnico valenciano ha perdido a última hora a Martín Montoya por molestias físicas y seguirá sin poder contar con los lesionados Rodrigo Moreno y Santi Mina.

A pesar del inusual horario y de tratarse de un día entre semana, el Valencia ha colgado el cartel de no hay entradas, por lo que se espera un Mestalla a rebosar para apoyar a su equipo.

Para el Real Madrid la visita a Valencia es una de las dos ‘bolas extras’ que tiene respecto a sus rivales por el título, para asestar un buen golpe, que podría ser definitivo, a LaLiga. El de Mestalla y Balaídos, ante dos rivales de entidad, son oportunidades para los jugadores de Zinedine Zidane de acercarse a su gran objetivo de la temporada.

Las rotaciones por las que apuesta el técnico del Real Madrid le siguen dando buen resultado. El desgaste físico realizado ante el Napoli provocó hasta siete cambios en su equipo titular. Frente al Valencia regresarán jugadores de la importancia de Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Luka Modric y Karim Benzema.

El costarricense Keylor Navas será titular tras un encuentro de premio a Kiko Casilla. Coincidió con un error de colocación ante el Napoli que resucitó el debate. Con ganas de volver a brillar saltará a Mestalla con la defensa titular por delante. Ramos regresa recuperado de un golpe en la cadera y Marcelo ocupará el flanco izquierdo.

La situación de Isco Alarcón, meditando en público sobre su futuro a la espera de una oferta de renovación, no provocará en principio su continuidad en el once. Llega de dos grandes partidos en LaLiga ante Osasuna y Espanyol, pero en principio Zidane dará la oportunidad al colombiano James Rodríguez cuyo mensaje ha cambiado al pasar de pensar en salir a mostrar su ilusión por continuar.

Será la primera visita como entrenador de Zidane a Mestalla, el estadio donde se acabó la corta etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid y el que asistió al estreno como jugador de ‘Zizou’ con la camiseta blanca. Fue el 25 de agosto de 2001 y su recuerdo no puede ser positivo tras perder 1-0 con gol de Miguel Ángel Angulo. El presente le sitúa en otro panorama. En su mano tiene dar un golpe a LaLiga.

Real Madrid vs Valencia: LaLiga 2015-16



5 lomas en Lima para conocer en un día gastando poco dinero

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada