Real Madrid goleó al Sevilla en la Copa del Rey

Real Madrid goleó al Sevilla en la Copa del Rey
Real Madrid superó al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2017 / 17:07 PM

James Rodríguez volvió a reivindicar su figura con un doblete y una actuación completa y lideró al Real Madrid que goleó por 3-0 a un Sevilla que equivocó sus cartas y pone un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey.

De paso se extiende el récord de Zinedine Zidane a 38 partidos sin conocer la derrota, con lo que el sábado ante el Granada puede igualar al Barcelona de Luis Enrique Martínez.

El comienzo de los madridistas fue brillante, tanto como decepcionante el del Sevilla, demasiado permeable atrás ante la fluidez de la escuadra de Zidane, que encontró el premio con un magnífico gol de James Rodríguez, quien enganchó un tremendo disparo tras un robo de balón del brasileño Casemiro a N’Zonzi.

Con el Sevilla sin defender ni atacar, desaparecidos Samir Nasri y Ganso, la apisonadora madridista fue imparable y consiguió una justa goleada.

Una media chilena del croata Luka Modric y un remate sin parar del brasileño Marcelo fueron la antesala del 2-0, obra del zaguero francés Raphael Varane a la salida de un córner. Culminaba así una media hora pletórica del Real Madrid.

Los hombres de Sampaoli se habían desperezado, quizá enrabietados también con algunas decisiones arbitrales, mientras que el Real Madrid había bajado el pistón, al perder fuerza en la presión y precisión en el juego.

Aún así, tuvo tiempo antes del intermedio para poner el 3-0 al final del primer tiempo y prácticamente la puntilla a la eliminatoria, con un protestado penalti sobre Modric que transformó James Rodríguez.

EFE

Real Madrid vs Sevilla – los goles del partido

Mira aquí el resumen del partido Real Madrid vs Sevilla. (Video: YouTube)

Real Madrid vs Sevilla – alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla, Marcelo, Nacho, Daniel Carvajal, Varane, Modrić, Kroos, Rodríguez, Casemiro, Marco Asensio, Álvaro Morata.

Sevilla: Sergio Rico, Rami, Mercado, Mariano, Sergio Escudero, Nasri, Iborra, N’Zonzi, Ganso, Vitolo, J. Correa.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid vs Sevilla – incidencias en vivo

17:07 Final del partido. Real Madrid venció 3-0 al Sevilla en el partido de ida de loa octavos de final por la Copa del Rey.

14:20 ¡Arranca el segundo tiempo!

14:04 Final del primer tiempo. Real Madrid vence 3-0 al Sevilla en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey.

16:00 ¡Gooooooooooooool del Real Madrid! James Rodríguez, de penal, consigue el tercero para los locales.


15:45 ¡Gooooooooooooool del Real Madrid! Varane anota el segundo en el Santiago Bernabéu.


15:26 ¡Gooooooooooooool del Real Madrid! James Rodríguez abre el marcador.

15:16 ¡Arrancó el partido!

15:13 Los equipos ya están en el campo de juego.

15:05 Las alineaciones ya están confirmadas.

15:00 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido Real Madrid vs Sevilla!

Real Madrid vs Sevilla – Previa

El Real Madrid recibe al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el día que se cumple un año de felicidad con la llegada de Zinedine Zidane, a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 invicto, midiendo la importancia que da a una competición en la que pese a las bajas, reservó a Cristiano Ronaldo.

Es un gesto que demuestra que LaLiga es el gran objetivo de la temporada y que la Liga de Campeones es el reto continuo del Real Madrid. Zidane demuestra que la Copa del Rey es la competición que menor importancia tiene para el club, al prescindir de Cristiano Ronaldo para un duro partido ante el Sevilla, en el que ya no podía contar con jugadores de la talla de Sergio Ramos o Gareth Bale.

El Real Madrid arrancará el 2017 con un mal recuerdo en su mente. La última vez que conquistó el Mundial de Clubes, hace dos temporadas, sufrió con Carlo Ancelotti un desplome físico que le hizo no ganar más esa temporada. Lo tiene presente Zidane, que por entonces era ayudante del italiano, y quiere evitarlo. Recupera las rotaciones y cambiará la cara de su equipo tipo.

Las bajas en defensa de Sergio Ramos, con molestias musculares tras forzar en la final de Yokohama, y Pepe por una lesión en un gemelo, dejan a Raphael Varane y Nacho Fernández como titulares en una zaga en la que el lateral derecho puede contar con la novedad también de Danilo.

Será el primer partido de 2017 entre Real Madrid y Sevilla, el inicio de un serial de tres que les enfrentará en doce días en esta primera quincena de enero entre LaLiga y Copa. Ambos superaron su primera ronda del torneo con goleadas ante rivales de bastante menos potencial como la Cultural Leonesa y Formentera, respectivamente, y ahora, tras las vacaciones navideñas, vuelven a la competición con un partido de otra exigencia.

Los sevillistas, terceros en la de LaLiga Santander después de dos solventes triunfos ante el Celta (0-3) y Málaga (4-1), saben que en esta eliminatoria no parten como favoritos ante el líder de LaLiga y recientemente campeón del Mundial de Clubes.

El más inmediato precedente en el que el cuadro de Sampaoli se encontró con el Real Madrid fue en los primeros pasos de argentino al frente del Sevilla, el pasado 9 de agosto en la Supercopa de Europa que se disputó en Trondheim (Noruega). Entonces cayeron con un ajustado 3-2 después de una prórroga forzada de manera agónica con un gol del exsevillista Sergio Ramos en la prolongación del tiempo reglamentario.

EFE

Real Madrid en su último partido de Copa del Rey

EN su último partido de Copa, Real Madrid venció 6-1 al Cultural Leonesa. (Video: YouTube)



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Salinas y Castañeda Pardo discutieron en debate municipal

Miguel Trauco fue elogiado por técnico de Flamengo

FIFA The Best: Cristiano Ronaldo no irá a gala de premiación

Ir a portada