Sevilla vence 2-1 a Real Madrid y rompe la racha de invicto en La Liga Santander

Sevilla vence 2-1 a Real Madrid y rompe la racha de invicto en La Liga Santander
Real Madrid perdió invicto de 40 partidos ante el Sevilla | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2017 / 16:57 PM

El Sevilla protagonizó una remontada épica en los cinco minutos finales del duelo ante el líder, un Real Madrid al que remontó el tanto de penalti de Cristiano Ronaldo con un gol en propia puerta de Sergio Ramos y uno en el añadido de Stevan Jovetic, que cierra el récord de Zinedine Zidane en 40 partidos.

El Real Madrid pasó de tener en su mano dar un golpe casi definitivo al pulso por LaLiga Santander a ver como se reabre la lucha con el Sevilla como candidato gracias a su remontada en los minutos finales, castigando los excesos de confianza del líder.

El Sevilla ganó 2-1 al Real Madrid en el duelo entre el segundo y el líder de LaLiga, en un partido sin un fútbol brillante y en el que los andaluces remontaron el gol inicial de Cristiano Ronaldo, de penalti, con dos tantos en la recta final, en sólo siete minutos, lo que anima la competición liguera.

En el tercer duelo entre ambos en doce días, tras la eliminatoria copera ganada por los merengues, el Real Madrid, apagado y sin pegada, se adelantó en el minuto 67 con un penalti que anotó Ronaldo, pero el Sevilla no se rindió, empató a cinco del final con un gol en propia meta de Sergio Ramos, abroncado todo el choque por su celebración de un gol el jueves, y remontó en el 92 con un golazo de Jovetic.

Se medían, ahora en Liga, el líder, el Real Madrid, y el segundo, el Sevilla, que cerraban su trilogía de partidos en sólo doce días, tras los de la eliminatoria copera ganada por el equipo de Zinedine Zidane (3-0 en el Bernabéu y 3-3 el jueves en el Sánchez Pizjuán).

El Sevilla, que comenzó algo temeroso, con muchas precauciones atrás y con Samir Nasri, su cerebro, muy apagado, superó el mayor control madridista y, con N’Zonzi omnipresente y Vitolo muy vertical por la izquierda, empezó a inquietar más el marco de Keylor Navas.

En la reanudación, el Real Madrid siguió sin aparecer con argumentos sólidos para someter a los andaluces. El potencial ofensivo madridista salió a relucir en un balón que ganó Dani Carvajal, tras un fallo en la salida del balón de los de Sampaoli. Se internó con rapidez en el área y fue derribado por Sergio Rico, que llegó ligeramente tarde. El penalti lo transformó en el 0-1 Cristiano Ronaldo, que logró su duodécimo gol en Liga.

A partir de ahí, el Sevilla, que buscó más profundidad con la entrada del montenegrino Stevan Jovetic y Pablo Sarabia por Vázquez e Iborra, persiguió el empate con más voluntad y fe que buen juego.

No reaccionó bien al mazazo recibido, pero a base de casta lo intentó hasta el final y halló su premio a cinco del final, al sacar Sarabia a la perfección una falta desde la derecha que despejó hacia atrás con la cabeza Sergio Ramos para introducir el balón en su portería. Tras el 1-1, el Real Madrid se vino abajo y llegó la apoteosis al Sánchez Pizjuán con el 2-1 de Jovetic en el tiempo añadido, lo que anima la Liga al quedar los merengues, con un partido menos, a un punto del Sevilla y a dos del Barcelona.

real Madrid vs Sevilla | alineaciones probables

	Esta es la alineación del Real Madrid vs Sevilla por LaLiga Santander | Foto: Soccerway
Esta es la alineación del Real Madrid vs Sevilla por LaLiga Santander | Foto: Soccerway

Sevilla: Sergio Rico, Pareja, Rami, Mariano, Sergio Escudero, Nasri, Iborra, N’Zonzi, Vitolo, Vásquez y Ben Yedder.

Real Madrid: Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Nacho, Daniel Carvajal, Varane, Modric, Kroos, Casemiro, Cristiano Ronaldo, Benzema.

  • Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio Las Palmas).
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

real Madrid vs Sevilla | En vivo

PRIMERTIEMPO

14:45 ¡Empezó! El primero y el segundo lugar de LaLiga, Real Madrid y Sevilla, se enfrentan por la fecha 18 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

14:51 Falta contra Casemiro. Tiro libre peligroso para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se para frente al balón.

14:54 Excelente autopase de Luka Modric, lamentablemente no llega nadie al centro. Se salva Sevilla.

15:01 Sevilla toma el control del balón y arrincona a Real Madrid en su área, pero sin claridad para sentenciar la jugada.

15:08 Luego de haber jugado dos partidos en una semana, Real Madrid y Sevilla se conocen muy bien y no se dan tregua en el primer tiempo.

15:15 Cristiano Ronaldo es opacado por la defensa del Sevilla. Los jugadores de Sampaoli se mantienen ordenados en cada línea del campo.

15:22 Sevilla mantiene la posesión de balón, pero no concreta la jugada. Sampaoli ya piensa en el primer cambio del partido.

15:31 ¡Final del primer tiempo! Sevilla 0-0 Real Madrid por la fecha 18 de LaLiga Santander.

SEGUNDOTIEMPO

15:46 Muchas imprecisiones ahora, el Madrid ya no va a presionar como antes, el Sevilla quiere mantener la intensidad.

15:48 No parece penalti de Escudero, pero sí falta fuera del área de Vázquez a Modric.

15:53 Cristiano Ronaldo estuvo cerca del primero para el Real Madrid. El arquero es responsable del resultado.

16:01 Buen regate de Carvajal, que no se puede marchar y se queda dolorido.

16:04 Robó bien Marcelo, llegó con todo el Madrid y Benzema, en boca de gol, tras un rechace, la mandó a las nubes. Perdonó el gol el Madrid.

16:05 ¡Penal para el Real Madrid!

16:06¡GOOOL! Cristiano Ronaldo marca el primero del partido de penal. 1-0 vence Real Madrid al Sevilla.

16:25 *¡GOOOL! Sergio Ramos anota autogol a favor del Sevilla. El partido está 1-1.

16:33¡GOOOL! Jovetic anota el 2-1 para el Real Madrid y alborota a todo el estadio con la remontada.

16:36 ¡Final, final! Final del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla venceipo 2-1 al Real Madrid y rompe racha de los merengues.

real Madrid vs Sevilla | previa

Este tercer choque entre hispalenses y madridistas, tras la eliminatoria copera de la que salió victorioso el conjunto merengue (3-0 en la ida y 3-3 este jueves en la vuelta), viene marcado por la polémica desatada tras los gestos desafiantes que el exsevillista dirigió a una parte de la grada al celebrar el 3-2, tras haber sido insultado desde el inicio del partido por los radicales del Sevilla.

Los clubes han querido poner cordura ante tanta crispación y, aunque el Sevilla ha pedido a LaLiga que denuncie a Ramos ante Competición y en su caso a la Comisión Antiviolencia por sus gestos en la celebración, ambos técnicos, el argentino Jorge Sampaoli y el francés Zinedine Zidane, han abogado por el respeto y el espíritu deportivo en el deseo de una reconciliación que parece imposible.

así formará el Sevilla ante el Real Madrid

En cualquier caso, el entrenador sevillista ha insistido en que están centrados en este tercer episodio del ‘Día de la Marmota’ y en el reto de intentar hacer sufrir y atacar al Real Madrid, llevando la iniciativa y con un juego ambicioso, como hizo en muchas fase del último choque copero, para buscar el triunfo.

Recupera a los tres jugadores que reservó en la Copa: el lateral brasileño Mariano Ferreira, el medio galo Steven N’Zonzi y el centrocampista ítalo-argentino Franco Vázquez, aunque pierde al argentino Joaquín Correa, lesionado el jueves, y es una incógnita si volverá a contar de inicio con sus últimos fichajes, el delantero montenegrino Stevan Josevic y el central francés Clement Lenglet, que rindieron a un buen nivel.

así formará el Real Madrid ante el Sevilla

Con el respaldo total desde el club a la figura de Sergio Ramos y los elogios de Zinedine Zidane al que considera “el jugador español más emblemático”, el Real Madrid saltará al Sánchez Pizjuán con el objetivo de aislarse del ambiente crispado, centrarse en lo deportivo y buscar un triunfo que signifique un nuevo paso firme hacia el título liguero, el gran objetivo del curso.

Nada apartará del equipo al capitán Sergio Ramos, que liderará una zaga a la que regresan Dani Carvajal en el lateral derecho y Raphael Varane como pareja del camero. También Luka Modric volverá a tomar el mando del juego, Cristiano Ronaldo regresará al once y formará ataque con Karim Benzema, que fue suplente y saltó al terreno de juego para salvar el récord.

Con las bajas de Pepe y Gareth Bale, las malas noticias llegan para Zidane en la lenta evolución de sus problemas de Isco Alarcón y James Rodríguez que de nuevo estarán ausentes. Aumentan las opciones de minutos para Marco Asensio, que firmó una obra de arte en su gol copero, pero que verá como de inicio la recuperación de Lucas Vázquez le deja sin sitio en el once. Un triunfo en el Sánchez Pizjuán sería un golpe directo a la Liga.

último encuentro entre real madrid vs sevilla por copa del rey

real madrid vs sevilla | datos del partido

  • Puestos: Sevilla (2º. 36 puntos). Real Madrid (1º. 40 puntos).
  • La clave: La capacidad del Sevilla de disputarle la iniciativa en el juego y la posesión del balón al rival, amén de aprovechar sus ocasiones. En el Real Madrid, la pegada que demuestre su tridente ofensivo y la seguridad y la concentración en defensa.
  • El dato: El Real Madrid batió el jueves en el estadio sevillista el récord histórico de más partidos seguidos invicto en el fútbol español, con 40, que hasta ahora poseía con 39 el Barcelona de Luis Enrique.
  • La frase: Jorge Sampaoli: “Mañana será más exigente para nosotros (que en la Copa), pero espero que tengamos la misma predisposición para buscarles desde el inicio y hacerle insoportable el juego al Real Madrid”. Zinedine Zidane: “No firmaría un empate”.
  • El entorno: Se espera un lleno absoluto en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el que se vivirá un ambiente crispado por la polémica con Sergio Ramos.


Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada