Sergio Ramos, un guerrero como esos que habían en los tiempos medievales, un héroe sin capa y un líder con pasta de campeón, salvó nuevamente al . Esta vez en la final de la cuando abrió el camino a la victoria de los merengues por 3-2 sobre el en el Lerkendal Stadion de Noruega en el último minuto del tiempo agregado.

Sevilla llegaba con la novedad de tener a Jorge Sampaoli en el banquillo, el mejor entrenador sudamericano de los últimos tiempos. Y definitivamente lo demostró. Luego de ir con el marcador abajo por un golazo de Marco Asencio en el minuto 21, el cuadro andaluz le dio vuelta con un tanto Vázquez y un penal polémico de Konoplyanka.

El partido se acababa y parecía que el ‘Hombrecito’, aquel que pasó penurias en el Perú cuando entrenaba al Juan Aurich o Sport Boys, que vivió con bomberos y que tomaba combis para ir a trabajar, obtendría su primer título europeo en su debut en el Viejo Continente y ante el poderoso Real Madrid.

Pero tan solo pareció porque en el último suspiro del partido, un convencido de que todo es posible como Sergio Ramos se mandó al ataque y conectó un balón con la cabeza en el corazón del área para poner el 2-2 parcial.

El Sevilla se había quedado sin piernas. En el tiempo suplementario los de Zidane buscaron el tercero por todos lados, que recién llegaría en el 119’ gracias a una gran jugada personal de Dani Carvajal por la banda derecha.

El primer título se quedó con el Real Madrid, pero el Sevilla dejó claro qué está para pelear por grandes cosas. No sorprendería que sea la sorpresa del fútbol europeo esta temporada.

Real Madrid vs Sevilla | Resumen

Alienaciones del partido Real Madrid vs Sevilla

Real Madrid: Kiko Casilla, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, R. Varane, Casemiro, Isco, Kovačić, Asensio, Morata, Vázquez.

Sevilla: Sergio Rico, Pareja, Mariano, Kolodziejczak, Carriço, Iborra, N’Zonzi, Kiyotake Vitolo, Vázquez, Vietto.

Estadio: Lerkendal Stadion, Noruega.

Hora: 13:45.

Canal de transmisión: FOX Sports | ESPN

Incidencias en vivo del partido Real Madrid vs Sevilla

13:30 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡YA estamos con el partido entre Real Madrid y Sevilla!

13:35 Las alineaciones ya están confirmadas.

13:40 Salen los equipos al campo.

13:45 Empezó el partido

13:52 ¡Ufffff! Entre Ramos y Casemiro se pierden el primero.

14:00 ¡Ayayayay! Buen centro de para Vásquez, pero el balón se pasea por toda el área y nadie la toca.

14:06 ¡Gooooooooooooooooooooooooolazo del Real Madrid! Marco Asensio anota el primer gol del partido en el minuto 21 desde fuera del área.

14:14 ¡Uffff! Carriço le paga de media distancia, pero reponde muy bien el portero Kasilla. Se salvó el Madrid.

14:25 ¡Gooooooooooooooooooooool del Sevilla! Vitolo encuentra la paridad en el minuto 41. Gran gol del equipo de Sampaoli.

14:32 Final del primer tiempo. Real Madrid empata 1-1 con Sevilla.

14:48 ¡Arrancó el segundo tiempo!

14:56 ¡Uhhhhhhhhh! la primera del segundo tiempo la tuvo el Madrid. Isco saca un remate rasante y el balón pasa cerca.

15:12 Vitolo cae en el área derribado por Ramos y el árbitro pitó PEEEEENAL.

15:14 ¡Goooooooooooool del Sevilla! Konoplyanka, de penal, voltea el partido.

15:31 Se cumple el tiempo reglamentario. Agregan tres más.

15:34 ¡Goooooooooooooooooooooool del Real Madrid! Sergio Ramos en el último minuto anota el empate ¡Madre mía!

15:41 ¡Empieza el primer tiempo suplementario!

15:49 GOOOOOOOOOOANULADOOO ¡Le anulan un gol a Sergio Ramos por posicione a delantada!

15:57 Final del primer tiempo extra

16:00 ¡Empezó el segundo tiempo extra!

16:01 ¡Uffff! Benzema se pierda el tercero. Achicó muy bien el portero Rico.

16:12 ¡Se acabo! ¡Goooooooooooooooooooolazo del Real Madrid! Carvajal anota el tercer gol para los merengues.

16:13: Final del partido. Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla por 3-2.

Real Madrid vs Sevilla | Previa

Este martes se disputa el primer gran trofeo de la temporada en Europa. y , últimos campeones de la Champions League y la Europa League respectivamente, se ven la caras en Noruega por la .

Ya hay un antecedente entre ambos clubes por la misma competición. Fue en el 2014, cuando en Cardiff los ‘merengues’ se impusieron por un ajustado 2-0. Esta vez, con Zinedine Zidane y Jorge Sampaoli en los banquillos, la historia podría ser distinta.

En el Real Madrid no actuarán Cristiano Ronaldo, aún lesionado en la final de la Eurocopa, Gareth Bale, Toni Kross, Pepe y Keylor Navas, quien aún se viene recuperando de un golpe sufrido en el final de la temporada pasada.

Sevilla, que es el único equipo que ha disputado la final de la Supercopa de Europa tres años consecutivos, afronta un inicio de curso con mucha intriga por lo que pueda hacer Sampaoli tras la salida el exitoso de Unai Emery, quien consioguió tres Europa League al hilo.

Gabriel Mercado, Paulo Ganso, Hiroshi Kiyotake, Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder, últimos fichajes de los andaluces tendrán su primera prueba de fuego antes de empezar la renovada liga española (LaLiga).

ZINEDINE ZIDANE RECHAZA FAVORITISMO DEL REAL MADRID

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó hoy que su equipo parta como favorito frente al Sevilla en la Supercopa de Europa, que se juega mañana en Trondheim (Noruega), y restó importancia a las bajas de su equipo.

“El Real Madrid no es favorito. Tenemos un partido que los dos quieren ganar. Lo único que importa es que estemos preparados, y lo estamos”, afirmó el técnico francés en la rueda de prensa celebrada la víspera del partido en el estadio de Lerkendal.

Las numerosas bajas con que llega el Madrid no son motivo de preocupación para Zidane, que resalta la necesidad de que Bale y Kroos, que iniciaron la pretemporada hace pocos días, alcancen el tono físico de sus compañeros antes que forzarlos a jugar mañana.

“Han tenido Eurocopa y sus vacaciones normales, como debe tener un jugador. No van a estar con nosotros, me hubiera gustado tener a todo el mundo, pero prefiero que Gareth (Bale) y Toni (Kroos) se queden en Madrid a trabajar. Cristiano y Pepe están mejor. No estoy preocupado, estoy a gusto, contento de que esto empiece”, dijo.

Televisación internacional

  • Colombia – FOX Sports – 13:45

  • México – Televisa y Azteca – 13:45

  • Argentina – FOX Sports – 15:45

  • Chile – FOX Sports – 14:45

  • España – Canal + – 21:45

  • Perú – FOX Sports – 13:45

Real Madrid vs Sevilla: voces de protagonistas

Jorge Sampaoli, DT de Sevilla: “Lo más importante que tiene el equipo es una gran ilusión. Me incomoda que me dominen en un campo de juego. Quiero rebeldía y valentía para buscar el partido como una necesidad”.

Zinedine Zidane, DT de Real Madrid: “El Real no es favorito. Tenemos un partido de copa que los dos queremos ganar. Lo único que quiero es que estemos preparados. Creo que lo estamos. Estamos aquí con los jugadores que se prepararon para jugar este partido”.

Amistoso Real Madrid 3-2 Chelsea