Real Madrid aplastó 5-0 al Sevilla por LaLiga Santander

	Real Madrid vs Sevilla se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander. (Foto: EFE)

Real Madrid vs Sevilla se enfrentaron en el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2017 / 13:01 PM

El Real Madrid firmó su mejor partido de la temporada, con un recital de fútbol en un primer acto majestuoso en el que atropelló al Sevilla con una ‘manita’ de goles, lanzando el esperado mensaje de resurrección en Liga del vigente campeón, antes de marcharse a por la conquista del Mundial de Clubes.

La alegría y el orgullo regresaron a un Santiago Bernabéu que asistió a la recuperación de la identidad perdida de su equipo, con un fútbol vertical y de fantasía que convirtió en equipo menor a un Sevilla superado. Son las cosas del fútbol, cuando los focos se ponían en las ausencias defensivas de Zinedine Zidane y la falta de pegada, un vendaval maravillaba al madridismo.


Y llegaba con bajas de la importancia de Sergio Ramos, Carvajal, Casemiro o Bale, con Isco en el banquillo y jugadores de la segunda unidad que levantaban dudas, mostrando un nivel magnífico. Marco Asensio, inspirado, metía la velocidad que pedía el juego del Real Madrid. Achraf fue una bala en la derecha, Vallejo firmó un partido repleto de acierto y anticipación en el centro de la defensa y el resto volaron.

Cumplieron la primera premisa de Zidane, salir con intensidad y ya a los tres minutos estaban por delante del marcador. Sergio Rico había realizado la primera parada, intuyendo la que le venía encima con el disparo ajustado de Lucas Vázquez, cuando al saque de esquina se molestaban Kjaer y Muriel. El rechace caía en bandeja a Nacho para abrir la goleada y poner todo de cara.


Pocos partidos esta temporada jugó el Real Madrid con viento a favor en el Bernabéu. El intento de reacción sevillista fue un espejismo. Jesús Navas, que se convertía en el jugador con más partidos de la historia del Sevilla, buscaba las cosquillas a la espalda de Marcelo pero era un plan trabajado en esta ocasión por Zidane.

El paso a 4-4-2 con extremos permitía a Achraf y Marcelo tener siempre la ayuda de Lucas y Asensio ante la calidad de Nolito y Navas. En ataque voló el Real Madrid con la alta velocidad que imprimió a la posesión de balón. Kroos mordía en la presión a Banega y con el cerebro del Sevilla tapado, su equipo desapareció.


En una semana en la que Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro y firmaba un récord histórico en Liga de Campeones, el portugués saltaba al césped liberado de esa presión convertida en ansiedad que le atenazaba en Liga. En ocho minutos marcó los mismos goles que en todas las jornadas disputadas.

Asensio estaba en todo y se divertía. Lo mismo sacaba un centro desde la izquierda de los que recuerdan a James, que remataba fuera de cabeza Benzema, que se descolgaba por el centro y rompía líneas para ver el desmarque de Cristiano que chutaba a gol, en carrera, con confianza. Su doblete llegaba con un penalti por mano de Jesús Navas a un intento de sombrero de Marcelo. Rico adivinaba el lanzamiento pero el balón se le colaba por debajo del cuerpo.

En la fiesta madridista no se rebajaba la exigencia. Un error de Benzema, con pérdida en el centro del campo, provocaba los silbidos de la grada a un delantero que no marca ni en goleadas. Al Sevilla le faltaba orgullo y ayudas entre sus jugadores, siempre superados. Kroos se desataba con un gran partido, más cómodo en el doble pivote, y tras avisar con un disparo rumbo a la escuadra firmaba el cuarto tras pared con Lucas Vázquez.

El baño a un Sevilla que ha perdido en sus once últimas visitas al Santiago Bernabéu, era de época y lo ampliaba el premio al esfuerzo incansable de Achraf. Desequilibró con sus subidas y definió con calidad la que decidió jugarse. Asistía Benzema y a alta velocidad chutaba cruzado ante un desesperado Rico.

Público en pie para despedir al Real Madrid al descanso tras una primera parte que será inolvidable y el colegiado Martínez Munuera podía haber señalado perfectamente el final de partido. Nada quedaba por ver en el segundo acto. Zidane, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, daba descanso a Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo mientras el Sevilla intentaba sin éxito recuperar el orgullo.

Nolito y Muriel desacertados en el remate en sus ocasiones ante Keylor Navas, mientras que Benzema se estrellaba con el poste en su intento de colaborar con gol. El reconocimiento máximo a un futbolista que dedicó la afición del Bernabéu a Cristiano en su cambio, cerraba la tarde más plácida del curso madridista que deja un mensaje de vida en Liga antes de encarar el clásico.

Sigue en vivo el Real Madrid vs Sevilla

Min 92 Final del partido: Real Madrid 5-0 Sevilla.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Santiago Bernabéu.

Min 85 El portero Sergio Rico evita el tanto de Achraf.

Min 80 Isco es derribado tras propinar una huacha.

Min 75 Cambio en el Real Madrid. Sale: Ronaldo – Entra: Isco.

Min 70 Cambio en el Real Madrid. Sale: Modric – Entra: Ceballos.

Min 65 Cabezazo de Benzema que se estrella en el poste.

Min 60 Cambio en el Real Madrid. Sale: Kroos – Entra: Llorente.

Min 55 Se detiene el juego porque Luka Modric está sentido.

Min 50 El árbitro pita una infracción de Nacho Fernández.

Min 45 Arrancó el 2T: Real Madrid 5-0 Sevilla.

Segundo tiempo por LaLiga Santander

Min 45 Final del 1T: Real Madrid 5-0 Sevilla.

Min 42 ¡GOOOOOOL! Achraf Hakimi marca el 5-0 del Real Madrid.

Min 38 ¡GOOOOOOL! Toni Kroos convierte el 4-0 del Real Madrid.

Min 31 ¡GOOOOOL! Cristiano Ronaldo anota el 3-0 del Real Madrid.

Min 30 Jesús Navas recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 22 ¡GOOOOOOL! Cristiano Ronaldo pone el 2-0 del Real Madrid.

Min 20 Disparo de Ever Banega que se marcha muy alejado.

Min 15 Jugada individual de Marcelo que no logra culminar.

Min 10 Saque de esquina desde la derecha para el ‘Merengue’.

Min 2 ¡GOOOOOOOL! Nacho Fernández marca el 1-0 del Real Madrid*.

Min 1 Arrancó el partido: Real Madrid 0-0 Sevilla.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Cristiano Ronaldo salta al gramado con su Balón de Oro.

Previa Los protagonistas se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Sevilla.

Previa Cristiano Ronaldo y compañía ya calienta en el campo.

Previa El partido corresponde a la jornada 15 de LaLiga Santander.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Santiago Bernabéu: Real Madrid vs Sevilla.

Real Madrid vs Sevilla | Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Kroos, Kovacic o Ceballos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito; y Muriel.

Real Madrid vs Sevilla | La previa

Real Madrid y Sevilla dirimen un duelo de altura en el Bernabéu entre dos equipos igualados a puntos y en la pelea por escalar puestos en la tabla, en un examen para Zinedine Zidane con una defensa de circunstancias ante un rival con la ilusión de dar la campanada y dejar tocado al campeón.

La necesidad aprieta en el final de 2017 al equipo de Zinedine Zidane. El mes de diciembre es decisivo y su comienzo fue desilusionante para el madridismo. El pinchazo del Barcelona que dejaba en bandeja la oportunidad de meterse de nuevo de lleno en la lucha por el título, lo desaprovechó el Real Madrid en San Mamés, sin pegada, con su empate sin goles. Sevilla y Barcelona son el duro final con la obligación de ganar.

La primera de esas finales ligueras la encara Zidane con una defensa repleta de problemas. A la quinta amarilla vista por Dani Carvajal en San Mamés y la expulsión de Sergio Ramos, se sumó en Champions League las nuevas molestias musculares de Raphael Varane. La defensa pierde jugadores claves y posibles variaciones quedan mermadas por la baja, también por sanción de Casemiro.

Tendrá que forzar Zidane a Jesús Vallejo, que arrastra una sobrecarga muscular, y la solución de urgencia sería retrasar la posición de un medio centro como Marcos Llorente. La defensa de circunstancias la completan Achraf Hakimi en la derecha, Nacho como central y Marcelo en la izquierda.

La segunda unidad se reivindicó ante el Borussia Dortmund. Las rotaciones de Zidane se han visto reducidas este curso y jugadores como Dani Ceballos y Borja Mayoral, se sumaron a valores seguros como Marco Asensio, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez para cuando el técnico tenga que retocar su once tipo.

Ante el Sevilla será uno de esos días y sin Casemiro todo indica a que Toni Kroos será el que actúe de 5, con Kovacic y un Ceballos que maravilló con media hora de gran fútbol en ‘Champions’, como candidatos a un puesto. En punta, aún sin Gareth Bale, regresa la dupla Karim Benzema-Cristiano Ronaldo, con el pobre bagaje goleador que es una losa en Liga para el Real Madrid, de dos goles de ambos tras 14 jornadas.

Llega Cristiano Ronaldo sintiéndose el mejor jugador de la historia con su recién conquistado quinto Balón de Oro, que dedicará al Santiago Bernabéu, y con la necesidad de trasladar a la competición doméstica su pegada de Champions League. Ante el Dortmund estableció un nuevo registro que le faltaba, marcar en todas las jornadas de la fase de grupos con un acierto que no encuentra en Liga. Ante el Sevilla es su gran objetivo e impulsar la reacción del irregular Real Madrid a base de goles.

El Sevilla llega a un campo poco propicio como el Santiago Bernabéu, quinto en LaLiga Santander, en buena racha tras tres victorias seguidas (Celta, Villarreal y Deportivo de La Coruña) y armado de moral después de firmar el miércoles en Eslovenia su quinto pase a los octavos del máximo torneo europeo.

Los sevillistas, dirigidos por cuarto partido consecutivo por el argentino Ernesto Marcucci, por la enfermedad de su compatriota Eduardo Berizzo, saben que deben cambiar el registro, refrendar las cosas buenas que, con altibajos, le mantienen arriba y ofrecer sus máximas prestaciones si quieren sacar algo positivo.

Marcucci confía en que sus hombres compitan y desplieguen su mejor juego en este importante choque en el feudo madridista, donde han perdido en sus diez últimas visitas y no ganan desde hace nueve años (3-4, el 7 de diciembre de 2008).

La asignatura pendiente del Sevilla es superar su irregularidad, sobre todo en el juego, carente muchas veces de claridad, solidez y brillantez, a pesar de haber perdido sólo uno de sus diez últimos partidos entre todas las competiciones, con siete triunfos, dos empates y una derrota (2-1, el 5 de noviembre en el Camp Nou).

Pero para refrendar su buena racha de resultados, los hispalenses son conscientes de que deberán mejorar mucho en defensa para frenar el arsenal ofensivo del Real Madrid, hacer el juego que más les convenga y aprovechar sus oportunidades en ataque.

Marcucci hará pocos cambios respecto al once que empató 1-1 ante el Maribor esloveno, con una primera mitad pésima y una mejor cara en la segunda. Podría volver a la portería el excanterano madridista David Soria y también el mediapunta argentino Franco Vázquez, Nolito en la izquierda y el colombiano Muriel en punta, en detrimento del danés Krohn-Dehli, del argentino Correa y del francés Ben Yedder.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada